La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Cierre total en la vía Cúcuta-Pamplona, tras puente averiado
El cierre se da desde el sector La Playa hasta el peaje Los Acacios.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 6 de Octubre de 2022

Desde la madrugada de este jueves, los pasajeros y transportadores que transitaban por la vía Cúcuta-Pamplona, fueron sorprendidos con el cierre total de ese corredor nacional, tras el derrumbe de una parte del puente Los Termales, ubicado en el punto de referencia 105+000, en el sector La Playa, antes de llegar a Bochalema. 

Hacia las 2:15 de la tarde de este jueves, la Unión Vial Río Pamplonita, informó en un comunicado que la vía sigue cerrada y explicó que la situación se da por seguridad de los usuarios. 

En varias fotografías que circularon, se evidencia que debido a la fuertes lluvias, se presentan diferentes afectaciones en el puente, entre ellas, la pérdida de banca.


Lea además: Hay restricción a un solo carril en la vía Ocaña-Cúcuta


Según la Unión Vial Río Pamplonita, desde muy temprano se adelantan labores para habilitar el paso por está vía. Sin embargo aún no se tiene certeza sobre el tiempo en que permanezca cerrada. 

El comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Jhon Chavarro, indicó que la "situación es compleja", debido a las fuertes lluvias. Y aseguró que un grupo de uniformados hace presencia en la zona, pero se sugiere a los viajeros tomar vías alternas.

Además, en algunos municipios aledaños se han presentando situaciones de desabastecimiento debido a que vehículos con alimentos, no han logrado movilizarse. 

Continúa el cierre en la vía Cúcuta- Pamplona./Cortesía

Algunos residentes de la zona reportaron a La Opinión que por la vía han visto pasar a pie a varias personas, al parecer, pasajeros que quedaron parados en sentido Pamplona-Cúcuta y quienes al llegar a la entrada a Chinácota, conductores informales los trasnportan hasta el peaje Los Acacios.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día