La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
‘Sonidos para la Paz’, radio al rescate de la música autóctona
Por medio de cápsulas informativas se les habla a los oyentes sobre los instrumentos más representativos de las regiones.
Martes, 2 de Febrero de 2016

Llegar a los rincones más recónditos del departamento para promover los sonidos de nuestra tierra y llevar un mensaje de unión, paz y reconciliación, es la tarea de ‘Sonidos para la Paz’, una apuesta radial de la Fuerza de Tarea Vulcano adscrita a la segunda división del Ejército y la Red de emisoras de la Policía.

Detrás de los micrófonos, donde no se pueden ver uniformes ni distinciones, la subteniente del Ejército Paola Florez y el teniente de la Policía  Fabian León, se ponen la misma camiseta para llegar a los municipios golpeados por la violencia con letras de esperanza y la mejor de energía.

En la pequeña cabina radial prima el trabajo en equipo y la misión de garantizar la seguridad de la población civil, esta vez desde el ámbito artístico y cultural.

‘Sonidos para la Paz’ es la primera apuesta radial interistitucional Ejército-Policía y en sus primeros días al aire ha tenido gran acogida, sobre todo en la región del Catatumbo.

Marimbas, maracas, acordeón, guacharacas, arpas y tiple, serán protagonistas a lo largo de los programas que se transmiten a diario en las emisoras de la Policía y el Ejército. 

Por medio de cápsulas informativas, que no duran más de tres minutos, se les habla a los oyentes sobre los instrumentos más representativos de las regiones y su historia. La idea es que en una segunda fase del proyecto radial se puedan entrevistar artistas del departamento.

Esta alianza radial busca potencializar la participación de la comunidad en materia de convivencia y buenos hábitos. Los uniformados utilizaran la cultura y la radio como eje de paz  en cada una de sus transmisiones.

“Esta apuesta reúne una gran cantidad de ritmos, sabor y tradición de nuestra hermosa nación y  tiene como misión llegar a todos los rincones del Catatumbo y municipios de Norte de Santander, donde la red de emisoras del Ejército Nacional Colombia Estéreo y Radio Policía Nacional hace presencia”, explicó la subteniente Florez.

Con esta producción musical y comunitaria pretenden crear espacios incluyentes en los medios de comunicación de la fuerza pública.

“Esta es una forma diferente, pero también efectiva de demostrarle a la gente que hay diferentes formas de construir la paz, y que todos podemos ser parte de este proceso”, explicó la subteniente Florez.

*La Opinión

Temas del Día