La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Reportero ciudadano
Cancha de Belén la habitan los viciosos y no los niños
La comunidad denuncia inseguridad y abandono por parte de las autoridades.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Octubre de 2018

La Institución Educativa Nuestra Señora de Belén, la Sala de Lectura, una guardería y el parque central, están justo en la misma cuadra donde se ubica la cancha que según los vecinos del sector, recibe todos los días desde las 2 de la tarde a los viciosos en el barrio Belén. 

El escenario ubicado en la avenida 28 con calle 25 es sitio de recreación para los niños y jóvenes que asisten a encuentros de fútbol o a practicar patinaje. Pero, desde este año, los padres de familia han tenido que proteger a sus hijos y prohibirles el ingreso, pues según denuncian, hombres se instalan allí a consumir droga. 

“Desde las dos de la tarde llegan, no respetan la presencia de menores y sacan sus drogas para consumir. De noche la situación es peor, si uno pasa por ahí hasta lo roban, ya esa parte dejó de funcionar y aquí las autoridades no hacen nada”, dijo Julio Paipa, vecino de la cancha.

Ante esto, la única solución que los padres de familia y la comunidad consideraron a su alcance fue cerrar la calle de la entrada del colegio, con el fin de que solo ingresen los niños y docentes que estudian y trabajan allí. 

Los habitantes claman a las autoridades locales que tomen control de la situación y brinden seguridad, para que sus hijos puedan retomar el espacio para sus actividades recreativas. 

Temas del Día