La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Adolescente de 15 años lleva 11 días desaparecido
La mamá le pidió a las autoridades de Cúcuta que no la dejen sola en la búsqueda.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 1 de Abril de 2021

Desde hace 11 días, Luz Marina Jaimes Sánchez, de 31 años, mamá de Yeison Steven, su hijo mayor, no tiene tranquilidad. La mujer aseguró que vive en completa agonía al no saber nada del paradero de su hijo, a quien envió la mañana del domingo 21 de marzo al barrio Sevilla.

Según el relato de la mujer, a las 9:00 de mañana de ese domingo, le pidió a su hijo que fuera para donde la abuela, en Sevilla, para que la acompañara de regreso a la casa, en la invasión María Teresa.

“A la media hora, él me llamó y me dijo que ya se había bajado de la buseta y que ahora iba a cruzar la avenida y de ahí no volvió a llamarme más”, contó Jaimes.

La preocupación se inició luego de las 3:00 de la tarde, cuando no tenía razón de su hijo, por lo que Jaimes se comunicó con su mamá y supo que él no había llegado nunca a Sevilla.

“A las 7:00 de la noche comencé con la angustia. Fui a la Policía, pero me pidieron que tenía que esperar. Empecé a buscarlo sola, cerca de la casa, por los lados donde él debía pasar y no tuve razón”, contó la mujer.

Yeison Steven Jaimes salió de su casa vistiendo una camisa amarilla, pantalón azul y tenis rojos con azul.

La mamá también precisó que no es la primera vez que él sale de la casa, sin embargo, cada vez que lo hacía, iba al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), donde están en un programa que los orientan.

“Mi presentimiento es que alguien me lo tiene. Él es un niño acostumbrado a llamarme y no lo ha hecho, algo le pasó, estoy segura”, dijo la angustiada mamá.

 

Más del menor

Yeison Steven es el mayor de 8 hijos de Luz Marina, quien es madre soltera y vendedora ambulante.

No cursaba estudios debido a que, según su mamá, tiene problemas de lenguaje.

“Se la pasaba ayudándome en la casa. No tiene redes sociales, porque no le permitía eso. En su cabecita, en la parte de la corona, tiene una cicatriz grande que se le nota bastante”, precisó la mujer.

Familiares esperan que las autoridades logren ubicarlo y regresarlo a casa sano y salvo.

Temas del Día