La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
J Balvin inicia nueva gira por Colombia y Estados Unidos
Cuarenta millones de visitas en Youtube ha tenido su trabajo Ginza.
Domingo, 30 de Agosto de 2015

J Balvin cumplirá el sueño que lo acompaña desde que comenzó su carrera: hacer una gira de conciertos por diferentes ciudades de Colombia. 

Arrancará el 30 de octubre en Bogotá y tras recorrer ocho ciudades cerrará el 28 de noviembre en Medellín. Antes de esta aventura por el país tendrá su primera gran gira como solista por Estados Unidos con 20 fechas en diferentes ciudades, a partir del 23 de septiembre, cuando tendrá su show en Miami. 

¿Hay nervios por enfrentar la primera gira por el país? 

Sí, claro, me da susto, pero también sé que los temores se convierten en virtudes, retos y cosas positivas. Hemos trabajado mucho en esta gira, es toda una bendición, es una oportunidad para mostrarle a mi público la evolución de mi trabajo. 

¿Veremos en tarima a un Balvin más maduro? 

Llevamos un año y medio con banda en vivo, desde la gira con Pitbull y Enrique Iglesias, durante tres meses, en los lugares más importantes de Estados Unidos y Canadá. Hemos tenido una madurez, un aprendizaje y una visón del mundo del entretenimiento mucho más grande. 

También estará de gira por Estados Unidos... 

Antes de esta gira por Colombia, comenzará mi primer tour oficial por Estados Unidos con 20 fechas, iniciaremos el 23 de septiembre en Miami, todos los días un show diferente en cada ciudad y de ahí empatamos con Bogotá. 

¿Cómo se imagina ese concierto en Medellín? 

Ya me tiemblan las piernas y no ha comenzado. Me sueño con el lugar completamente lleno y con que la gente se vaya feliz. El concierto en sí es una obra de teatro, desde la entrada al escenario hasta la salida, todo tiene un sentido, es un espectáculo muy sensorial. 

¿Cómo superar el éxito de Ginza, que en solo 30 días tuvo más de 40 millones de visitas en Youtube? 

Así como superamos a ‘6 AM’ y a ‘Ay, vamos’. Me baso mucho en la intuición, siempre trato de escuchar la voz del pueblo, que es la voz de Dios. Soy muy receptivo a lo que va pasando en las redes sociales, a lo que me dicen en la calle, a los comentarios que me hace el público. Creo en la intuición. 
 
¿Cómo mantener la linea ascendente en su carrera? 

Siendo uno mismo, trato de no ser el artista acartonado. Esa es la enseñanza que mi madre siempre me dio y me ha funcionado. Es que todos, al final, somos iguales, eso me ha permitido ganarme el cariño y respeto de mucha gente, porque los trato de tú a tú. 

Temas del Día