La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
A los hijos hay que besarlos y Silvestre es mi hijo: Zuleta
Los cantantes vallenatos generaron polémica entre sus admiradores por un beso durante un concierto.
Lunes, 2 de Mayo de 2016

El beso protagonizado por Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta y Silvestre Dangond en la tarima ‘Colacho Mendoza’ durante la madrugada del domingo en el cierre del Festival de la Leyenda Vallenata, sigue siendo blanco de críticas entre cientos de colombianos.

Unos están a favor, otros en contra y están quienes piden que no le den tanta importancia a este inesperado hecho. Lo cierto es que algunos se han atrevido a comparar este beso con el que Madonna y Britney Spears sorprendieron en el 2003 durante la gala de los premio MTV. Ellas son consideradas la reina y la princesa del pop, respectivamente, y los locales dijeron que en el género vallenato se trató de un hecho muy similar entre estos dos líderes musicales.

Tras todos estos comentarios Silvestre no se ha pronunciado, pero ‘Poncho’ sí lo hizo. Zuleta rompió el silencio y declaró a través de un video: “Los hombres se besan y son episodios propios de los artistas, lo que pasa es que nosotros tenemos un atraso ante Europa y otros continentes mayúsculamente culturales... Papá y mamá a los hijos hay que besarlos y Silvestre es mi hijo”, dijo el cantante.

Esta es la primera reacción de ‘Poncho’ luego de que se volviera tendencia en las redes sociales el ‘pico’ en la boca que le dio a Dangond.

Es una vergüenza: Emiliano

El artista vallenato Emiliano Zuleta, hermano de ‘Poncho’, lamentó este episodio. En  su cuenta de Twitter (@EmilianoZD) dijo que “para gozar no hay que embarrarla”.

“Agradecido con Colombia en este bello homenaje a los Zuleta, pero lo ocurrido en la clausura me da VERGÜENZA”. A su vez restó culpa a Silvestre, quien accedió a las peticiones (besos y abrazos) de Emiliano durante el show. “Yo no culpo a @SilvestreFDC en este episodio”.

¿Qué ocurrió?

Dangond se presentó junto al acordeonero Juancho de la Espriella en el cierre del Festival Vallenato con su tour ‘El reencuentro’. Lo que el público no esperaba es que terminara concediéndole un ‘pico’ a Zuleta con quien estaba cantando a dúo su éxito ‘Materialista’, mientras  trataba de imitar sus pasos y movimientos.

De repente Silvestre se dirigió al público: “Él quiere besarme la boca. ¡Hombre bandido este! Me está pidiendo un beso en la boca hace rato, me pone la boca así (en forma de beso). Vamos a darnos un ‘piquito’, un ‘piquito’”, dijo y luego lo complació sin ningún tipo de vergüenza.Esto generó asombro entre el público.

La Opinión

Temas del Día