Formulario de búsqueda

-
Lunes, 17 Abril 2017 - 5:04pm

Presos construirán y remodelarán viviendas en Venezuela

El plan se enmarca en un programa para pacificar las cárceles del país.

Internet
El proyecto se pondrá en marcha el 21 de abril con la Gran Misión Vivienda, plan creado por el fallecido expresidente Hugo Chávez.
/ Foto: Internet

Presos venezolanos próximos a concluir sus condenas serán incorporados a planes gubernamentales de construcción y remodelación de viviendas en sectores populares, anunció este lunes Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios.

Varela explicó que los reclusos que están por salir en libertad trabajarán en sus comunidades de origen como mecanismo de reinserción y también harán obras en sus propias viviendas.

"Haremos punto y círculo: arreglamos con la misma mano de obra penitenciaria las viviendas de las personas y las últimas casas que se arreglen son las del privado de libertad", anunció Varela, en su programa de radio semanal.

La funcionaria vinculó el proyecto, que se pondrá en marcha el 21 de abril, con la Gran Misión Vivienda, plan creado en 2011 por el fallecido expresidente Hugo Chávez que ha entregado -según el gobierno- 1,5 millones de hogares a personas de escasos recursos.

"Aquel que en algún momento era un muchacho problemático y que era poco deseado en su comunidad, hoy va a ser factor de bienestar porque va a poner su mano de obra y su trabajo", agregó Varela.

El plan se enmarca en un programa del Ministerio de Asuntos Penitenciarios para pacificar las cárceles venezolanas, tras denuncias de enfrentamientos entre internos fuertemente armados por el control de los penales, además de fallecimientos por desnutrición y falta de medicamentos.

El pasado 18 de marzo, 15 cuerpos fueron encontrados en fosas comunes en la principal cárcel del país, la Penitenciaría General de Venezuela, en la ciudad de San Juan de los Morros (centro), confirmó la Fiscalía.

Fue el más reciente de una serie de incidentes que organizaciones defensoras de los derechos de los presos como Una Ventana a la Libertad denuncian como una "crisis penitenciaria".

El hallazgo se hizo en obras llevadas a cabo en el penal, desalojado desde el 28 de octubre del año pasado.

De acuerdo con la organización Una Ventana a la Libertad, en Venezuela existían unos 88.000 presos al cierre de 2016, de los cuales 33.000 estaban en calabozos policiales en condiciones de hacinamiento. 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Judicial
Artículo

Los dos hombres fueron detenidos cuando fue abatido en El Zulia Giovanny Micolta Ríos, jefe de la banda.

Archivo
Región
Artículo

Los deslizamientos afectaron la prestación del servicio en Bábega, La Laguna y el perímetro urbano del municipio.

Cortesía

Publicidad

Pamplona
Artículo

Cansados de esquivar los baches, los conductores del gremio amarillo decidieron hacer el trabajo de la Alcaldía.

Roberto Ospino
Economía
Artículo

Colombia es una de las primeras 50 economías del mundo, por sus puntajes en nutrición, vivienda y acceso a conocimientos básicos, entre otros.

Colprensa

Publicidad

Cultura
Artículo

A Cúcuta, Villa del Rosario y Ragonvalia llegó la tercera edición del programa de formación de la Gobernación.

Cortesía
Por los barrios
Artículo

Parte del canal de lluvias se derrumbó tras una intervención de Aguas Kpital para reponer una tubería.

Mario Caicedo

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Cultura
Artículo

 La obra fue publicado por la Secretaría de Cultura de Norte de Santander.

Edinsson Figueroa
Colombia
Artículo

Al parecer, la pareja habría optado por incluir en sus relaciones sexuales a la niña de 5 años. El hecho ocurrió en Bucaramanga.

Colprensa

Publicidad

Región
Artículo

El uso inadecuado del suelo sería una de las causas de las situaciones que se están evidenciando en algunos municipios.

Cortesía
Región
Artículo

Hasta el 1 de julio no permitirán el paso por la estructura, debido a su grave estado. En ese lapso será recuperada.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.