Image
Septiembre 17 DE 2021
Los países albergan en sus almas las cicatrices de las tragedias que les ha tocado vivir.

Fuad Gonzalo Chacón, abogado de día y escritor cuando mi jefe no me ve. Columnas que se escriben por inercia gracias a un país cuya realidad parece ficción. Las opiniones expresadas solo me vinculan a mí.

Fuad G. Chacón

Columnas

Septiembre 17 DE 2021
Los países albergan en sus almas las cicatrices de las tragedias que les ha tocado vivir.
Agosto 28 DE 2021
Son los best-sellers aquel placer culposo que permite a los demás textos de menor circulación sobrevivir el tiempo suficiente para rotar a su ritmo.
Julio 31 DE 2021
Colson consiguió emular una hazaña reservada, hasta entonces, para tan solo tres autores y que a un titán consagrado de la literatura como William Faulkner le tomó incluso más de una vida poder alcanzar: ganar dos veces el Premio Pulitzer de Novela.
Julio 29 DE 2021
Con el ajedrez perdiendo cada vez más espacio en la letra impresa, aunque ganando popularidad en aplicaciones móviles y portales de streaming, el mercado parece poner en jaque editorial a los fanáticos de este nicho.
Julio 17 DE 2021
Injustamente, las obras de Nadine Gordimer son un tesoro raro de encontrar hoy en día pues, salvo por algunos títulos que todavía se pueden importar desde España.
Julio 05 DE 2021
Si bien el que quiere leer termina encontrando la forma, bien sea a la hora del almuerzo mientras se te enfría el plato porque el villano de la historia no se muere rápido o en la cama de madrugada.
Julio 02 DE 2021
Tras su publicación, la imagen de rectitud e integridad de Atticus Finch ha corrido con la suerte de otros pocos nombres icónicos de las letras, como el mismísimo Sherlock Holmes.
Junio 12 DE 2021
La escuela de pensamiento más interesante es la “Law as Literature”, vertiente de la anterior que ha sido impulsada por James Boyd White, quien ha dedicado su vida al estudio del lenguaje utilizado por la Ley y su conexión con la literatura.
Mayo 21 DE 2021
Pero la historia de Scott Turow no tendría nada de distinta de las de miles de letrados que a lo largo del planeta abandonan su carrera para dar un salto al vacío hacia el azaroso oficio de las letras.
Mayo 08 DE 2021
Una app gratuita para celulares con acceso ilimitado a miles de títulos, alianzas comerciales.
Abril 07 DE 2021
Lo que empezó como un alocado disparate de tres amigos terminó convertido en la mejor de las excusas para fingir, así fuera por una noche, que no éramos lo que éramos.
Abril 02 DE 2021
Algunos han sabido responder a las expectativas, como García Márquez (1982), quien tres años después de su hazaña en Oslo deslumbró al planeta con “El Amor en los Tiempos del Cólera”.