Image
Abril 07 DE 2021
Lo que empezó como un alocado disparate de tres amigos terminó convertido en la mejor de las excusas para fingir, así fuera por una noche, que no éramos lo que éramos.

Fuad Gonzalo Chacón, abogado de día y escritor cuando mi jefe no me ve. Columnas que se escriben por inercia gracias a un país cuya realidad parece ficción. Las opiniones expresadas solo me vinculan a mí.

Fuad G. Chacón

Columnas

Abril 07 DE 2021
Lo que empezó como un alocado disparate de tres amigos terminó convertido en la mejor de las excusas para fingir, así fuera por una noche, que no éramos lo que éramos.
Abril 02 DE 2021
Algunos han sabido responder a las expectativas, como García Márquez (1982), quien tres años después de su hazaña en Oslo deslumbró al planeta con “El Amor en los Tiempos del Cólera”.
Marzo 13 DE 2021
Si bien el género de literatura presidencial es algo relativamente reciente en Colombia, en Estados Unidos es un mercado consagrado y altamente prolífico que ha trascendido de las columnas de los periódicos a las estanterías de las librerías.
Marzo 10 DE 2021
La obligatoria profesionalización de este sector del mercado editorial es una necesidad imperiosa en Colombia y mucho más urgente dados los tiempos que corren
Febrero 27 DE 2021
Recordando esos libros con especial cariño, pues fueron los primeros que pude llamar míos.
Febrero 10 DE 2021
Solo hace falta mirar hacia otras jurisdicciones para reconocer que algo estamos haciendo mal.
Enero 29 DE 2021
La motivación es bastante clara: evitar que monstruos comerciales como librerías de cadena, supermercados o Amazon distorsionen el mercado con descuentos inigualables que logran amortiguar gracias a los esteroides de su músculo financiero.
Diciembre 31 DE 2020
Un exquisito lugar que ha escalado hasta la inmortalidad literaria.
Diciembre 05 DE 2020
El número de artistas que logra la inmortalidad pictórica es, de lejos, inferior al de cualquier otra disciplina.
Noviembre 20 DE 2020
Son las editoriales detrás de los laureados los otros ganadores para quienes el Premio Nobel es un reconocimiento silencioso.
Octubre 16 DE 2020
Con la partida de RBG el movimiento feminista pierde a uno de sus principales alfiles.
Julio 30 DE 2020
Lloraremos a cada uno cuando se vayan.