Image
Junio 20 DE 2021
Las directivas de la cadena me dieron toda la libertad. Jamás una censura, y ni siquiera un llamado de atención respecto a opiniones.

Tiene una larga trayectoria como docente de Derecho Constitucional en varias universidades del país.

Magistrado de la Corte Constitucional entre 1991 y 2001, donde ocupó el cargo de presidente en 1995. Hoy, es uno de los juristas más reconocidos e influyentes del país.

José G. Hernández

Columnas

Junio 20 DE 2021
Las directivas de la cadena me dieron toda la libertad. Jamás una censura, y ni siquiera un llamado de atención respecto a opiniones.
Junio 16 DE 2021
Juran los presidentes, como lo establece el artículo 188 de la Constitución, cumplir sus preceptos y las leyes, y se obligan a “garantizar los derechos y libertades de todos los colombianos”, aunque la dura realidad prueba lo contrario.
Junio 13 DE 2021
¿Por qué le ha quedado tan difícil al Gobierno controlar la violencia? ¿Perdió el control al respecto?
Junio 09 DE 2021
Desde luego, si ya el Gobierno habla de introducir reformas a la Policía a raíz de lo que viene ocurriendo, debe ser por considerar que hay irregularidades y entender que deben ser superadas.
Junio 06 DE 2021
Ha sido evidente y público que las marchas de protesta -en ejercicio de un derecho básico, garantizado en la Constitución y en los Tratados Internacionales.
Junio 02 DE 2021
Al Gobierno, que se ha mostrado renuente al diálogo y ha querido disimular su evidente debilidad y falta de liderazgo con la apelación al autoritarismo, propiciando abusos de la fuerza pública y violación de derechos humanos.
Mayo 30 DE 2021
Hablamos también de actuación responsable de la Policía, que no está facultada para matar ni para desaparecer a las personas para restablecer el orden.
Mayo 26 DE 2021
Todo se resume en un desgobierno sin antecedentes.
Mayo 23 DE 2021
Los Estados se comprometieron a respetar los derechos y libertades y a garantizar su libre y pleno ejercicio a toda persona.
Mayo 19 DE 2021
Eb Chile, tuvieron lugar las elecciones de quienes proyectarán el nuevo ordenamiento fundamental.
Mayo 16 DE 2021
Cuando el Estado no opera; el caos se adueña de la sociedad.
Mayo 12 DE 2021
Duele mucho al país, y en especial a las familias de las víctimas, que los principios constitucionales en que se fundó esta importante decisión judicial hayan sido ignorados.