La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2022

Patrocina

Opitienda
cepc
Federico Gutiérrez
Aquí les contamos detalles de la hoja de vida del candidato, su carrera política y quiénes lo rodean en Norte de Santander.
Hoja de vida

Es el más joven de los seis candidatos que en este momento compiten por llegar a la Presidencia de la República. Su incursión en la política se dio cuando apenas tenía 28 años. En ese momento fue elegido concejal de Medellín y allí permaneció durante dos periodos.

En 2016 llegó a la Alcaldía de Medellín y desde entonces comenzó a proyectar su aspiración presidencial, la cual logró materializar en marzo pasado, cuando se convirtió en el ganador de la consulta del Equipo por Colombia. Su candidatura cuenta con el respaldo de buena parte de la clase política del país, algo que le ha valido cuestionamientos, pero aun así se mantiene segundo en las encuestas de intención de voto.

A continuación les contamos mucho más sobre quién es Fico Gutiérrez.

Propuesta Bandera
El eje central de su programa de gobierno es darle mayor participación a las regiones, pues considera que estas son el motor del territorio nacional.
Dice que su proyecto está orientado a construir un país en “orden y con oportunidades” y lo propone así:

- Orden para que los recursos no se pierdan ni se los roben, para garantizar que la
gente se sienta segura y tranquila, y para que quienes delinquen paguen sus crímenes y no queden impunes.
-Oportunidades para que todas las personas, sin importar su condición, puedan soñar y tengan herramientas para cumplir sus sueños. Oportunidades de tener mejor educación, mejores empleos y, en últimas, mejor calidad de vida
-Orden y oportunidades para reducir la pobreza y construir un país desde las regiones con la gente.