La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Retraso en los vuelos generó caos en aeropuerto de Cúcuta
Los pasajeros se mostraron inconformes con el servicio que prestan las aerolíneas.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Agosto de 2017

Desde hace 5 días, viajar desde el aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta, se ha convertido en un caos. Especialmente hacia la capital colombiana.

Le puede interesar este video: ¿Qué debe hacer si tiene una queja sobre una aerolínea?

El retraso de varios vuelos, la cancelación del servicio y la reventa de boletos han generado inconformismo entre los viajeros que planearon con anticipación su viaje, y terminaron perdiendo su oportunidad de cambiar de destino.

No solo esto afectó, otros se quejaron por los altos costos en los tiquetes, pues se vieron obligados a comprarlos nuevamente, para poder llegar a sus destinos.

El primer motivo expuesto por las aerolíneas para justificar los problemas con los vuelos, fue la tormenta Harvey, que tocó el fin de semana con mayor intensidad a Colombia, alterando el clima  con lluvias y vientos fuertes desde el viernes.

Lea: Por tormenta Harvey, tenga paciencia en los aeropuertos

Cristian Barbosa fue uno de los afectados, viajaba con la aerolínea Latam de Bogotá hacia Cúcuta, y al llegar al aeropuerto se percató que su vuelo había sido revendido. Después de intentar comprar tiquetes y de insistir en que lo reubicaran sin éxito, volvió a su casa y viajó por tierra.

Sin embargo, después le aseguraron que por no haber permanecido en el aeropuerto, había perdido también su vuelo de regreso.

Las aerolíneas no dan respuesta

El sábado, un caos se desató en el aeropuerto Camilo Daza, pues los pasajeros reclamaban a Avianca la falta de soluciones. Pero esto no solo pasó en Cúcuta. En Bogotá, los viajeros ingresaron forzadamente a un vuelo y se negaron a bajar, hasta que la aerolínea no les diera una solución, pues llevaban muchas horas esperando información y nadie respondía.

Hoy, en Cúcuta la situación volvió a agravarse. Los pasajeros se quejaron porque tenían uno de los primeros vuelos del día y éste se había retrasado ya en tres ocasiones. La última promesa era que viajarían pasado el mediodía.

Las quejas sobre el trato de las aerolíneas en los aeropuertos de Cúcuta y Bogotá se intensifican. No solo por los retrasos sino por el mal servicio, como lo evidencia esta fotografía.

Pero, "¿Quién controla esto?, uno siempre sale perdiendo", aseguró otro pasajero que indignado regresaba con maletas en mano a su casa.

Extraoficialmente se supo que los problemas registrados la mañana de este miércoles, fueron el resultado de fallas técnicas y esto motivó el retraso del vuelo.

Visita del papa

Otra situación que llevó a la aerolínea Avianca a tomar medidas fue la visita del papa Francisco. Ante la demanda de pasajeros que se registrarán en los próximos días, decidió exonerar de penalidad a sus usuarios, siempre y cuando cambien el vuelo. Así lo mostraron con un comunicado emitido en redes sociales.

Temas del Día