Desde hace 5 días, viajar desde el aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta, se ha convertido en un caos. Especialmente hacia la capital colombiana.
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El retraso de varios vuelos, la cancelación del servicio y la reventa de boletos han generado inconformismo entre los viajeros que planearon con anticipación su viaje, y terminaron perdiendo su oportunidad de cambiar de destino.
No solo esto afectó, otros se quejaron por los altos costos en los tiquetes, pues se vieron obligados a comprarlos nuevamente, para poder llegar a sus destinos.
Compré un pasaje de última hora en @Avianca Salió tan caro que me llamaron del banco a ver si me habían robado la tarjeta de crédito.
— Ricardo Gómez G. (@rgomezgiraldo) 22 de agosto de 2017
El primer motivo expuesto por las aerolíneas para justificar los problemas con los vuelos, fue la tormenta Harvey, que tocó el fin de semana con mayor intensidad a Colombia, alterando el clima con lluvias y vientos fuertes desde el viernes.
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Cristian Barbosa fue uno de los afectados, viajaba con la aerolínea Latam de Bogotá hacia Cúcuta, y al llegar al aeropuerto se percató que su vuelo había sido revendido. Después de intentar comprar tiquetes y de insistir en que lo reubicaran sin éxito, volvió a su casa y viajó por tierra.
Sin embargo, después le aseguraron que por no haber permanecido en el aeropuerto, había perdido también su vuelo de regreso.
Las aerolíneas no dan respuesta
El sábado, un caos se desató en el aeropuerto Camilo Daza, pues los pasajeros reclamaban a Avianca la falta de soluciones. Pero esto no solo pasó en Cúcuta. En Bogotá, los viajeros ingresaron forzadamente a un vuelo y se negaron a bajar, hasta que la aerolínea no les diera una solución, pues llevaban muchas horas esperando información y nadie respondía.
Pasajeros vuelo 9458 @Avianca ruta Bogotá-Cúcuta no descienden del avión. Piden viajar. Vuelo fue cancelado pq el piloto tenía diarrea pic.twitter.com/uwzcBHeH2S
— Cristian A. Santiago (@casd0804) 20 de agosto de 2017
Hoy, en Cúcuta la situación volvió a agravarse. Los pasajeros se quejaron porque tenían uno de los primeros vuelos del día y éste se había retrasado ya en tres ocasiones. La última promesa era que viajarían pasado el mediodía.
El vuelo 9429 Nadie da información estamos desde las 4 am y nadie soluciona nada.
— walter serna torres (@pelacats) 23 de agosto de 2017
Caos en Aeropuerto de cucuta tras demora en vuelos de @Avianca
— Diego Villamizar S (@VillamizarSal) 23 de agosto de 2017
Pesima Atencion y Servicio. No dan respuesta. pic.twitter.com/GenoCn0qG1
Las quejas sobre el trato de las aerolíneas en los aeropuertos de Cúcuta y Bogotá se intensifican. No solo por los retrasos sino por el mal servicio, como lo evidencia esta fotografía.
Retrasos en los vuelos y pésimo servicio de aseo en la sala VIP Diamond de @avianca en El Dorado. Pónganse las pilas. pic.twitter.com/akTVN0S1rI
— GustavoGómezCórdoba (@gusgomez1701) 20 de agosto de 2017
Pero, "¿Quién controla esto?, uno siempre sale perdiendo", aseguró otro pasajero que indignado regresaba con maletas en mano a su casa.
Vuelo 9443 el cual estaba para las 7:11 am es aplazado a las 10 am quien responde ? Multas para el usuario y para @Avianca ? Equidad ? pic.twitter.com/ug80kRcMGk
— Fabian Ortiz Santos (@fabianortiz719) 14 de agosto de 2017
Extraoficialmente se supo que los problemas registrados la mañana de este miércoles, fueron el resultado de fallas técnicas y esto motivó el retraso del vuelo.
Visita del papa
Otra situación que llevó a la aerolínea Avianca a tomar medidas fue la visita del papa Francisco. Ante la demanda de pasajeros que se registrarán en los próximos días, decidió exonerar de penalidad a sus usuarios, siempre y cuando cambien el vuelo. Así lo mostraron con un comunicado emitido en redes sociales.
Por visita del Papa exoneramos de penalidad por cambio de itinerario entre el 6 y 10 septiembre. Conoce más https://t.co/1QDLEghz7V pic.twitter.com/Ovysl8dDxD
— Avianca (@Avianca) 23 de agosto de 2017