Formulario de búsqueda

-
Jueves, 18 Mayo 2017 - 4:00am

El nado entra en sincronización en Cúcuta

En la ciudad se encuentra la exnadadora y excampeona de esa modalidad María Martínez, para brindar formación.

Cortesía
La entrenadora vallecaucana María Elena Martínez Reyes conoció el semillero de nadadoras que tiene Norte de Santander en el nado sincronizado, con las que trabajó durante el taller de capacitación.
/ Foto: Cortesía

El impulso que ha tenido la natación nortesantandereana desde que en 2014 entró en funcionamiento el Complejo Acuático, permitió el desarrollo de las modalidades de clavados (saltos ornamentales) y del nado sincronizado, disciplinas que hacían falta.

Ante el interés y la dedicación de proyectar a los nadadores de la región, la Federación Colombiana de Natación (Fecna) puso su mirada en Cúcuta, con el fin de fortalecer el conocimiento de los entrenadores y jueces en todos sus aspectos.

Por estos días se encuentra en la ciudad la instructora de nado sincronizado, la vallecaucana María Elena Martínez Reyes, exnadadora y excampeona de esta modalidad, que ha venido a plasmar algo de su experiencia y enseñanza a las niñas que se inician en este deporte.

“La idea que tenemos acá en Cúcuta es fortalecer y dar un soporte en el desarrollo del nado sincronizado”, dijo la entrenadora.

Vea además El nado sincronizado ya se practica en Norte de Santander

Martínez exaltó la labor del presidente de la liga, Manuel Romero Rangel. “Estamos muy contentos (en la Fecna) por el respaldo que le ha dado la Liga a la entrenadora que ha comenzado un buen semillero y en ese aspecto la federación tiene como proyecto dar un apoyo significativo a las regiones para que desarrollen bien el nado sincronizado”.

La entrenadora recalcó que a raíz del desempeño de las nadadoras que estuvieron por primera vez una olimpiada, Río 2016, la Fecna ahora busca darle un posicionamiento esta modalidad armónica y de mucha estética.

Martínez Reyes, que además es profesional en sicología, practicó el nado sincronizado durante 13 años comenzando a la edad de 9 años y representó al país en diversos torneos obteniendo grandes logros y ahora completa 13 años como entrenadora en la formación de niñas en este bello deporte.

Le puede interesar Nado sincronizado: Arte, estética y armonía

Sobre el taller que dictará, Martínez indicó que primero evaluará cómo se viene trabajando el nado sincronizado para después mirar que planes se pueden empezar a desarrollar en formación y masificación.

“Esta primera aproximación que tenemos acá en Cúcuta es hacer un diagnóstico real, como revisar las categorías que se tienen, hacer un acompañamiento total a la entrenadora (Kimberly Riveros), haciéndole las recomendaciones respectivas y evaluar ese análisis”, comentó la instructora de la Fecna.

Sostuvo que después del pequeño estudio, el segundo punto a explicar es el método de los entrenamientos.

“Después del diagnóstico viene la parte intensiva de los entrenamientos con ella (Kimberly), porque parte del nado sincronizado es el montaje de las rutinas o esquemas a ejecutar dentro de la piscina,  las coreografías, la música que es lo que le gusta a la gente ver, pero por ahora estamos apenas haciendo un diagnóstico una introducción al nado sincronizado”.

De igual forma, Martínez manifestó que en este primer taller se busca dejar en claro que es el nado sincronizado, la importancia de ser entrenador de la modalidad, aprender a desarrollar integralmente al deportista.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Pyongyang fustiga maniobras militares conjuntas de EEUU y Corea del Sur

Miles de soldados de ambos países se entrenarán para proteger el país contra un eventual ataque norcoreano.

Archivo
Mundo
Artículo

Yihadismo preparaba "varios atentados" con bombas en Barcelona

Este domingo, en la ciudad española le rindieron tributo a las víctimas, mientras sigue la búsqueda del fugitivo.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Video

Las ‘reinas’ de las noches cucuteñas

Con el paso de los días, las calles de la ciudad se inundan de venezolanas que ofrecen un rato de placer a cambio de dinero.

Zona verde
Artículo

Colombia tiene definidas sus metas de defensa ambiental

El ministro respondió inquietudes de campesinos con respecto a los páramos de Santurbán y El Almorzadero.

Archivo
Publicidad
Política
Artículo

#Cortocircuito | Talleres de Crónica en Norte de Santander

Dirigidos a los interesados en participar en el Concurso de Crónicas “Un Norte por Contar”.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

Transporte masivo en Cúcuta, una solución que llegará en 2018

Las 11 empresas de servicio público que hay, no parecen satisfacer las necesidades de los residentes. 

Mario Caicedo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Crisis migratoria de venezolanos es un problema para la economía: Fenalco

La situación económica del país no va a cambiar mucho en el segundo semestre del año.

Mario Caicedo
Fútbol
Artículo

Incertidumbre sobre futuro de varias figuras en Europa

Algunos de los jugadores que se creía cambiarían de equipo aun no definen su futuro.

Tomada de Internet
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Televidentes podrán tomar decisiones en las series

Netflix está haciendo su primer experimento de “narrativas ramificadas” con una serie animada de DreamWorks.

Tomada de Internet
Mundo
Galería de imagenes

Se derrite el ártico

El año pasado fue el más caluroso del que se tengan noticias en el Ártico. 

AP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.