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Economía
Licor, ropa y electro impulsan las ventas en el Día del Padre
La canasta de No Durables es la que impulsa el crecimiento del consumo durante la celebración.
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Colprensa
Colprensa
Sábado, 17 de Junio de 2017

Durante la semana de la celebración del Día del Padre, en Colombia se prevé que las ventas se incrementen alrededor de un 11,2% en comparación con el mismo periodo  del año anterior, no solamente por los regalos para los homenajeados, sino también por los artículos que hacen parte de la celebración.

Así mismo, a través del análisis de temporalidad de la firma Nielsen Scantrack, se evidencia que las ventas durante la semana del día del padre del año 2016 aumentaron en todo el país un 18,6%, en comparación con la misma semana del año 2015.

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La canasta de No Durables, que incluye abarrotes, bebidas, perecederos, tabaco, perfumería y limpieza, es la que impulsa el crecimiento del consumo durante la celebración, con el 61% de las ventas durante el año pasado.

Bebidas y pastelería-panadería-comida preparada, fueron las categorías que más incrementaron sus ventas, en comparación con una semana promedio del año. En el caso de bebidas, las alcohólicas tienen un buen crecimiento (23,8% frente a la misma semana del año anterior).

A su vez, este tipo de bebidas, las categorías que más crecieron en 2016 durante la temporada fueron Ron y Whisky con una variación en ventas valor de 61,3% y 38,5%, respectivamente.

En cuanto a la canasta de Durables, los artículos que incrementaron las ventas durante la semana del día del padre fueron los Textiles (28%) y los productos del sector Electro (20%), en contraste con una semana promedio del año.

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Atlántico y Antioquia fueron las regiones que mostraron un incremento en las ventas nacionales, con variaciones en valor de 38,4% y 22,3% (2015 vs. 2016), respectivamente, mientras que Cundinamarca solo tuvo un incremento de 7,5%.

El análisis de Nielsen Scantrack está basado en una canasta que contiene las categorías que más pesan para esta temporada en los Supermercados, Hipermercados, Centros de Hogar, Farmacias y Minimarkets. Estos últimos tuvieron el mayor incremento en ventas (48,4%) vs. el mismo periodo del año anterior, seguidos de Supermercados (25,3%), los cuales se fortalecieron durante esa temporada, alcanzando 33,4% de importancia de las ventas.

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