La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Personero de Tibú confirmó que los dos holandeses están en poder del Eln
Ofensivas militares que se adelantan en la zona no han permitido la liberación de los profesionales.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 20 de Junio de 2017

La comisión humanitaria que se desplazó hasta el municipio de El Tarra, en Norte de Santander, ya logró acercamientos con el Ejército de Liberación Nacional Eln, grupo armado al margen de la que al parecer tendría en su poder a los dos periodistas holandeses secuestrados en la mañana del pasado lunes.

Según el personero de Tibú y miembro de esa comisión, Ricardo Claro, “en este momento podemos confirmar que los periodistas holandeses sí están en poder del grupo guerrillero del Eln, está confirmado, ellos se encuentran bien hasta el momento”.

Le puede interesar: Comisión humanitaria busca establecer contacto con secuestradores de holandeses

De acuerdo con el integrante de la comisión humanitaria, las ofensivas militares que se adelantan en esa zona del país son las que no han permitido la liberación de los dos profesionales extranjeros.

Sin embargo, por parte de la Defensoría del Pueblo se conoció que avanzan con las investigaciones pertinentes con el fin de dar con el paradero de los dos holandeses.

Además: Esperan liberación de periodistas holandeses en Norte de Santander

La Policía y Ejército Nacional también dispusieron de un puesto de mando unificado para esclarecer la causa de la detención de los extranjeros.

La comisión humanitaria ya completa cinco horas desde que se desplazaron al lugar de los sucesos. 

Temas del Día