La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Cancha sintética es el orgullo del barrio Chapinero
La comunidad se ha ideado estrategias que les permiten tener el escenario en buen estado.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 27 de Junio de 2017

Si hay algo de lo que los habitantes de Chapinero se sienten orgullosos, es de tener una cancha sintética que acabó con el polvo del barrio. 

Muestran el escenario como el atractivo del sector y por eso se han dado a la tarea de cuidarlo para que convierta en el mejor de la ciudad.

El mantenimiento va por su cuenta, y como no se debe cobrar porque es un escenario de la comunidad, se han ideado estrategias que les permiten  tener la cancha en buen estado. 

Le puede interesar: Establecen horarios para usar la cancha de Chapinero

Desde hace tres meses, cuando fue entregada por la Gobernación a la comunidad, crearon un comité con los presidentes de los nueve clubes que utilizan el escenario normalmente, para que realicen aportes voluntarios que garanticen el mantenimiento. 

Además de los clubes, quienes piden la cancha prestada, en contribución dan bultos de caucho para cuando la cancha lo requiera.

Germán Albarracín, administrador del escenario, dijo que ya la gente ha comenzado a tener cultura y ya no se presentan los desórdenes y los problemas que al principio.

“El sentido de pertenencia ha crecido, entendieron que si se daña algo, perdemos todos. Aquí todo lo que se da es voluntario”, aseguró. 

Además: Inauguran 5 nuevos campos deportivos en estratos 1 y 2

Aunque los servicios públicos son garantizados por la Gobernación, la comunidad debe velar porque este espacio esté en óptimas condiciones.

El mantenimiento de un escenario como este, puede llegar a costar hasta un millón de pesos.

Y es que en lo que era el parque y la cancha de tierra, se construyeron cuatro canchas, una grande de fútbol, dos de microfútbol y una de baloncesto con cubierta; con sus respectivas tarimas, graderías y camerinos.

José Páez, estudiante del colegio Santos  Apóstoles y quien utiliza la cancha en las clases de educación física, dijo que el cambio ha sido muy positivo, pues ahora no tienen que lidiar con el polvo ni el barrio y además, tienen una cancha cubierta que los protege del sol.

Según se estableció, entre semana la utilizarán para campeonatos, los sábados para competencias de Indenorte, colonias y juntas comunales, mientras que los domingos se usará para torneos de línea de niños y mayores.

Temas del Día