Image
Septiembre 22 DE 2021
La administración de justicia requiere una reforma seria y pronta, eliminando tantas  argucias para dilatar los procesos y generar la prescripción delos mismos

Abogado, magistrado y expresidente del Tribunal Administrativo de Norte de Santander.

Guillermo Ramírez D.

Columnas

Septiembre 22 DE 2021
La administración de justicia requiere una reforma seria y pronta, eliminando tantas  argucias para dilatar los procesos y generar la prescripción delos mismos
Agosto 27 DE 2021
El 60% del presupuesto tiene como destinación específica sostener los gastos estatales.
Julio 28 DE 2021
Lo más preocupante la inoperancia de la justicia, que nunca establece autores para su captura de los hurtos como en Reficar, Oderbrecht, etc
Junio 04 DE 2021
Si hay violencia, terrorismo y vándalos, debe responder el Estado por medio de los entes encargados de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, lógicamente, con  respuesta de la fuerza pública. 
Junio 04 DE 2021
El Estado debe ser consciente que la corrupción nace de él, de la contratación, del manejo del dinero público.
Mayo 14 DE 2021
Se cuestiona severamente la reforma a la salud, con lo que se tornaría en grave atentado a los intereses de los menos favorecidos.
Abril 26 DE 2021
He insistido en mis columnas que al gravar las pensiones, además de aumentarse la mesada pírricamente,  significaría  un rudo golpe a los pensionados, como este año que subieron el 1.5% 
Abril 09 DE 2021
En Colombia se legisla  a costa de los pobres, mientras el sector financiero recibe exenciones como las industrias reseñadas en anterior artículo y para complemento se quiere imponer el IVA a artículos de primera necesidad. 
Marzo 24 DE 2021
La pandemia generó crisis social, económica, en la cual algunos dirigentes aprovecharon para enriquecerse escudados en presuntas ayudas a los más necesitados.
Marzo 15 DE 2021
Lo preocupante es saber cómo se examinará la situación de más de 1’600.000 migrantes, muchos de los cuales han aportado experiencia comercial.
Febrero 24 DE 2021
Como siempre los perjudicados serán los trabajadores activos y los pensionados que día a día ven disminuir su capacidad adquisitiva, por la disminución real de la mesada en cerca del 40% con respecto a los trabajadores activos.
Febrero 05 DE 2021
El encierro se traduce en inseguridad para los niños, por temor a salir fomentado lógicamente por los padres para cuidarlos.