La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
Las EPS en problemas
Con la reforma el usuario no podrá escoger EPS y  será asignada por el Estado. Bendito socialismo.
Martes, 21 de Noviembre de 2023

Nuestro sistema de salud que es bastante favorable al pueblo está en crisis por  el deseo estatal de exterminar en el fondo las EPS.

Goza nuestro sistema de salud de una buena imagen pero lo peor ahora alrededor de las EPS es que se pretende eliminarlas, cuando cuentan con una buena estructura. Tristemente el seudo dictador no cancela los gastos en que han incurrido las EPS respecto a las  enfermedades denominadas de alto nivel o catastróficas.

En Sanitas no se están despachando drogas para el corazón como Xarelto que adelgaza la sangre cuando se han producido infartos;   esta es una de las denominadas catastróficas impidiendo que crezca el coágulo producto de un infarto.

Me comentaba una paciente que requiere operación del útero, que la Eps no cuenta con ginecólogo. Todo esto tendiente a dar imagen negativa de nuestro sistema de salud. Orgullosamente por el contrario, podemos decir que tenemos uno de los mejores sistemas de salud.

Actualmente están demorando las citas en detrimento del usuario. En otros casos la demora en entrega de drogas para enfermos en tratamiento Psiquiátrico. Incluso se está señalando en Sanitas que la farmacéutica que les da crédito informa que por la deuda inmensa suspenden la entrega

Con la reforma el usuario no podrá escoger EPS y  será asignada por el Estado. Bendito socialismo.

Y la indiferencia de los congresistas, aterradora; no se manifiestan ni se oponen, encima parecen mudos pues ni se defienden salvo contadas excepciones. Al paso que vamos estaremos pronto como Venezuela al no poder pagar las EPS las deudas contraídas y se irán a la quiebra.

El narcisismo del presidente le impide analizar el daño que se causa y con tal  de sacar avante sus reformas no le importa tirarse el país con el agravante de la pasividad de la gente y políticos. Increíble que nos lleve el dictador al abismo y guardemos sepulcral silencio.

Después lloraremos como mujeres la aberrante situación a que nos conducen llevando al fracaso un sistema de salud apropiado. Tan grave es la situación que la EPS Sanitas no está entregando drogas y le adeuda a su proveedor más de  400 mil millones de pesos.

Todo esto de frente, acabando con el sistema de  salud sin que se oigan voces de protesta. Que pueblo tan indolente.

Y debemos tener en cuenta que atienden a más de 23 millones de personas y el resto son atendidas por el Sisbén Incluso atienden en las mejores clínicas a los inmigrantes.

Es hora de que el pueblo reaccione; no queremos un régimen de salud como el venezolano que ha obligado a migrar a mucha gente, alrededor de seis millones largos de personas.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día