1. Aunque todavía no entra en pleno auge el cuarto pico de la pandemia en el país, sí existen varias ciudades que revisten especial preocupación para las autoridades de salud, dadas las altas tasas de positividad y mortalidad que se están presentando, en especial en la capital de Norte de Santander.


      Vea aquí: La Opinión te cuenta sobre las ciudades en las que no saldrá el Sol hasta enero

      De acuerdo con el último reporte de vacunación, Cúcuta no superaba aún el 40 por ciento de vacunados para alcanzar la llamada inmunidad de rebaño.

      El gobernador, Silvano Serrano, mencionó que desde la Gobernación de Norte de Santander y el Instituto Departamental de Salud, se mantiene el compromiso por seguir luchando contra la pandemia por COVID-19, y para ello extendió la invitación a la población que aún no ha acudido a recibir la vacuna para que lo haga y evite ser blanco de la enfermedad. 

       

      Vea también: La Opinión te cuenta sobre el carné de vacunación

      Con el anuncio de la tercera dosis o dosis de refuerzo de la vacuna contra La COVID-19 para todas las personas mayores de 18 años, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, recalcó que este proceso se llevará a cabo de manera progresiva, de acuerdo con las etapas del Plan Nacional de Vacunación.

      La inmunización de la población con esta dosis adicional es fundamental para evitar el contagio y una alta mortalidad ante un eventual cuarto pico.

      Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

    Cúcuta es una de las ciudades que más preocupa a nivel nacional por las altas tasas de contagio y de muertes.
    1. Cada vez las cuentas se complican más para que Colombia clasifique al Mundial de Qatar. Tras el empate con Paraguay, esa opción se ve más lejana.

      Y es que el último 0-0 en el estadio Metropolitano, ante un seleccionado que está lejos de ser el de las épocas del portero José Luis Chilavert, dejó a Colombia en una situación precaria y con obligaciones muy difíciles de cumplir.


      Vea aquí: La Opinión te cuenta sobre las ciudades en las que no saldrá el Sol hasta enero

      Tras el empate, ahora, además de continuar con la obligación de ganar los 2 encuentros que le restan en casa con Perú y Bolivia, deberá buscar una victoria y un empate por fuera, ante Argentina y Venezuela, para no depender de terceros.

      El combinado patrio cierra así el año, con muchas dudas y con una gran tarea por delante para el técnico Reinaldo Rueda, que deberá encontrar la manera de regresar al gol y a la victoria, cuando en febrero reciba a Perú y viaje a Argentina. Mientras que en marzo quemará sus últimos cartuchos, contra Bolivia y Venezuela.

      Aunque en la tabla de posiciones el cuarto lugar parece un paso adelante, en realidad, con lo que resta en juego, el empate fue un paso atrás en la intención de clasificar a Qatar.

      Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

    12 puntos restan en juego y lo ideal es que Colombia haga 10 para no depender de otros.
    1. Como consecuencia del fenómeno natural conocido como ‘Noche Polar’, algunas ciudades del mundo no verán la luz del Sol hasta enero de 2022. Serán alrededor de 66 días de penumbra en esos sitios.

      Según National Geographic, el fenómeno se debe a la inclinación del eje de la Tierra, en el que la ausencia de luz solar se prolonga más de 24 horas en el Círculo Polar Ártico y Antártico. 

      Durante la ‘Noche Polar’, el Sol no alcanza una altura suficiente para aparecer por encima del horizonte en las regiones más cercanas a los polos, provocando semanas y hasta meses de oscuridad”.

      Son tres las ciudades que no tendrán sol hasta el próximo año.

      Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

    La oscuridad permanecerá en esas zonas durante 66 días.

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Patrocinado por

Empresas
logo sabores

Patrocinado por:

logo patrocinio

Opinión

Caricatura
Caricatura del domingo, 28 de noviembre de 2021
La OpiTienda
Patrocinado por Empresas
Vajilla
Vajilla Vitrocerámica $91.000
Olla arrocera
Olla arrocera $73.000
Horno
Horno Tostador $254.000
Lonchera
Lonchera Eléctrica $43.000

Multimedia

Indicadores económicos

Fecha de los indicadores:
27/11/2021
Bs S. Compra
$930
Bs S. Venta
$1.000
Dolar TRM
$4.008
Euro
$4.537
Café
US$2.28
Portada en PDF
Descargue la portada de la edición impresa de HOY
Portada la opinion
Image
Especiales La Opinión
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
Image
La Ó
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
Image
Las mejores empresas
Es un espacio dedicado a la economía, negocios y pequeños emprendimientos. Aquí encuentras todo lo relacionado a Pymes.
Image
Sabores de mi tierra
En este espacio encuentran las mejores recetas del Norte de Santander.
Image
Clasificados La Opinión
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.
Image
La OpiTienda
Tienda virtual para suscriptores y la audiencia en general, donde ofrecemos diferentes productos para el hogar, coleccionables y gadgets en general, al mejor precio.