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¿La generación Z promueve la sostenibilidad?
Las nuevas generaciones son las más interesadas en ver estos esfuerzos sostenibles.
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Colprensa
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Lunes, 22 de Abril de 2024

La sostenibilidad sigue siendo un tema de gran interés para los consumidores a la hora de escoger sus marcas favoritas. En respuesta a esto las compañías han desarrolladoestrategias para mitigar sus efectos en el medio ambiente y enla sociedad, reconociendo la importancia de estos dos aspectos, y desarrollando compromisospara impactar positivamente, desde lo ético y lo sostenible.

Algunas de estas estrategias consisten en modelos de cadenas de suministro sostenibles y éticas. Con iniciativas como la reforestación, agricultura sostenible,compensación de huella de carbono, el compromiso social, entre otros, siendo cada uno de ellos de particular interés por los consumidores de snacks. Según el State of Snacking 2023, informe realizado por Mondelēz en alianza con TheFoodInstitute, las nuevas generaciones son las más interesadas en ver estos esfuerzos sostenibles. De este modo,el 60% de los consumidores pertenecientes a la generación Z, afirman sentirse atraídos por acciones para la preservación del medio ambiente.


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Las compañías son cada vez más conscientes de los cambios del mercado, la sociedad y las exigencias de los consumidores,en relación con ello, ajustan nuevas estrategias a las preferencias de consumo.En este sentido, el informe asegura que el 63% de los consumidores globales prefieren las compañías que minimizan los impactos ambientales de sus productos.

Entre las estrategias para la adquisición de materias primas, de fuentes sostenibles y de maneras éticas, están laextracción de esos elementos de ambientes locales, lo que reduce el impacto ambiental, y permite un seguimiento más cercano a las garantías de los colaboradores en el entorno laboral. Lo que resulta reputacionalmente positivo,puesto de acuerdo con el reporte ‘StateofSnacking’; el 75% de los consumidores, prefieren marcas con proyectos de responsabilidad social empresarial y sustentabilidad ambiental.

“Es importante que las compañías reconozcan la influencia que tienen en la sociedad y el mundo. La sostenibilidad debe pensarse desde acciones concretasque prevén un futuro donde el esfuerzo va en pro de la transformación, la sostenibilidad y el desarrollocon el fin de lograr un medio ambiente y sociedad que prosperen”, afirmóLuis Gutiérrez, gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de Mondelez International. “Desde esta premisa de aprovechar la escala para generar acciones positivas, en Mondelez hemos generado iniciativas como nuestro programa Cocoa Life, el cual busca asegurar la sostenibilidad social y ambiental de nuestra materia prima del cacao, y muchas otras iniciativas que nos permiten ser activos en el rol que tenemos como compañía frente a los retos actuales”, agregó.

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