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Electrolux Group lidera la lucha contra el cambio climático en la industria de electrodomésticos 
La compañía se destaca por la incorporación de materiales reciclados en la producción de electrodomésticos.

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Electrolux Group lidera la lucha contra el cambio climático en la industria de electrodomésticos 
La compañía se destaca por la incorporación de materiales reciclados en la producción de electrodomésticos.
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Jueves, 25 de Abril de 2024

Electrolux, la marca sueca de electrodomésticos con más de 80 años de presencia en Colombia, se destaca como el líder en la lucha contra el cambio climático en la industria de productos de tecnología para el hogar. 

De acuerdo con el reciente informe de Carbon Trust y UN Cool Coalition, dos organizaciones globales que trabajan por un futuro descarbonizado y la conservación del medio ambiente, la marca fue reconocida por sus avances en sostenibilidad, debido a sus robustos objetivos climáticos, su apoyo a la acción y su financiamiento, el cual está en más de 600.000 millones de dólares en activos verdes. 

 


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Lo anterior, se ha materializado en diferentes iniciativas enmarcadas en la estrategia corporativa 'For the Better 2023' como: 

  • El 60% del uso de energía en su operación, durante el 2023, provino de fuentes renovables. 
  • La sustitución de gases de alto Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) en el 97% de los productos que contenían refrigerantes y espumas aislantes. Esto evitará el aumento de la temperatura global en 0,4 °C para el año 2100, según la International Energy Agency (IEA). 
  • La incorporación de materiales reciclados en la producción de electrodomésticos, logrando que una de las gamas de aspiradoras tenga el 49% plástico reciclado.
  • La reducción de hasta un 28% el desperdicio de alimentos gracias a la implementación de tecnología AI en productos de refrigeración. 

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La gerente general para la Región de Andinos de Electrolux, Ana Vernaza, afirmó que en la compañía reconocen que la mayor parte del impacto climático de un electrodoméstico se genera durante su uso. Por esta razón, están comprometidos en ofrecer productos eficientes en recursos y energía para reducir su huella ambiental. 

Después de lograr cumplir con sus objetivos pactados para 2025, tres años antes de lo estipulado, Electrolux anunció un nuevo objetivo climático basado en la ciencia. 


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Este nuevo alcance, busca reducir en un 85% las emisiones directas e indirectas derivadas de su operación y un 42% de las emisiones de alcance 3 para 2030. Este objetivo esta alineado con el Acuerdo de París y con el reto de limitar el calentamiento global a 1,5°C.

“Este nuevo objetivo climático es muy significativo para nosotros, debido a que robustece nuestra plataforma de sostenibilidad, la cual está centrada en impulsar la acción climática en toda la cadena de valor de la compañía. Con esta nueva meta, lograremos una reducción de emisiones del 97 % para 2030”, puntualizó Vernaza. 


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La ANDI desarrolló en Cúcuta el foro Liderazgo Femenino, con destacadas panelistas, quienes compartieron sus experiencias y desafíos en el ámbito del liderazgo.
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros

La mujeres de Norte de Santander y Colombia siguen apoderándose de espacios en las empresas, pues, según la Encuesta Nacional de Equidad, Diversidad e Inclusión 2024 de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), aumentó su participación en las juntas directivas de 25% (2019) a 34% (2023).

Para debatir este panorama y analizar cómo seguir trabajando en la reducción de brechas de género, la ANDI desarrolló el foro Liderazgo Femenino, con el apoyo de Arrocera Gelvez, Ladrillera Casablanca y Hotel Casablanca y las ponencias de destacadas panelistas, quienes compartieron sus experiencias.


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De acuerdo con la gerente general del Hotel Casablanca, Judith Yamile Jaimes Ramírez, el liderazgo femenino, a menudo, enfatiza la colaboración, la empatía, la inclusión y la solución de problemas, reflejando las perspectivas y experiencias únicas de las mujeres; además, contribuye a la creación de entornos de trabajo más diversos

“El foro permitió visibilizar cómo, al fortalecer este liderazgo, no solo se benefician las mujeres, sino que también se fortifican las organizaciones y la sociedad en su conjunto, al aprovechar en los diferente roles el talento que tenemos y aportamos a la construcción del tejido social y empresarial”, resaltó.

Foro

Otra de las invitadas fue la coordinadora del programa Estoy en la Frontera de USAID y diario La Opinión, Estefanía Colmenares, quien manifestó que “el gran desafío es cambiar la mentalidad para aumentar la participación femenina, que es casi nula en muchos ámbitos”, porque, “el liderazgo femenino debe ir más allá de las cuotas”.


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Recalcó que las migrantes crean redes de apoyo para compartir conocimientos y aprendizajes.

Mientras que la gerente de Ambientes y Diseños y directora de Responsabilidad Social en la Clínica Medical Duarte, Carmenza Infante, subrayó la importancia de la equidad de género en Norte de Santander, agregando que hay que desafiar el machismo que limita a las mujeres solo al hogar. 

“Debemos enseñar a nuestras niñas a arriesgarse y aprovechar cada oportunidad”, aseguró la líder corporativa.

Otra de las ponentes fue la jefe de la Oficina Regional Cúcuta de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, Brigitta Von Messling, quien afirmó que la escasa presencia femenina en los diálogos de paz es crítica. “¿Cómo construir paz sin representar al 50% de la población?”, cuestionó.

Añadió que la ONU busca aumentar esta cifra. “Además no somos solo expertas en temas femeninos”, dijo Von Messling.


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La vicepresidenta ejecutiva de la ANDI, Paola Buendía, presentó un análisis exhaustivo del panorama global, nacional y regional del liderazgo femenino, destacando las iniciativas y progresos realizados por el gremio para fomentar una mayor participación de las mujeres en distinto papeles.

“Estamos comprometidos desde la ANDI en el cierre de brechas en equidad de género. Por esto, contamos con una estrategia en materia de diversidad, equidad e inclusión que busca acompañar a las empresas en emprender acciones en este sentido”, afirmó Buendía.

La ANDI expresó que con estas iniciativas buscan promover la diversidad, la equidad y la inclusión de las mujeres. 


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