Escuchar este artículo

El Club de Jardinería llegó a 35 años

Martes, 3 de Noviembre de 2015
Para celebrar los años se ha programado la exposición 'Arte y seducción' “bajo el sol de los venados”.

Hace 35 años un grupo de damas sintió la necesidad de dar su aporte en el campo educativo-ecológico de la ciudad, fue así como Nelly de Hernández y Esther Ossa de Colmenares lideraron el proyecto de fundar el Club de Jardinería San José de Cúcuta, invitando a Aleyda de Velásquez quien por ese tiempo había llegado a la ciudad y tenía amplio conocimiento sobre el tema dándose así los primeros pasos para la conformación del Club local, concretándose esta idea el 1 de noviembre de 1980.

El 4 de febrero de 1982 por Resolución No 008, el departamento Norte de Santander le concedió la personería Jurídica, convirtiéndose en una entidad privada, sin ánimo de lucro, afiliada al National Council Of State Garden Clubs, Inc.

En la actualidad cuenta con 26 Socias quienes promueven los objetivos del Club, buscando difundir conocimientos sobre ecología, jardinería, horticultura y diseño floral.

Son Socias Fundadoras y actualmente activas Graciela Giraldo de Ronderos, Martha Hernández de Colmenares, Martha Hernández de Estrada, María Belén Hernández de Román y Yolanda Rey de Colmenares. 

Han sido presidentas del Club de Jardinería Esther Ossa de Colmenares, Aleyda Maya de Velásquez, Belén Hernández de Román, Soledad de Chacón, Teresa de Rangel, Elvira de Montaña, Mary de Fuentes, Piedad Valero de Salgar, Marianela de Palacio, Yolanda Rey de Colmenares, Graciela Marroquín de González, Martha Hernández de Colmenares, Consuelo Echeverría de Flórez, Marlene Mafla de Ararat, Claudia González de Mora y Sonia Sauda de Rodríguez.

También hacen parte del Club, Carmen A. de Ruíz, Lucy de Lamk, María Helena Yanes, Nancy de Parra, Ayleen Parra, Martha de Estrada, Marcela Riaño, Fanny de Molina, Libia de Sandoval, Fanny de Figueredo, Teresa de González, Gisela de Colmenares, Judith de Gómez, Fabiola Hernández y Laura Cáceres. 

Para celebrar los 35 años se ha programado la exposición ARTE Y SEDUCCIÓN “bajo el sol de los venados” con la dirección de Martha de Estrada, quien con todas las socias han trabajado arduamente  para que sea un éxito.

Ésta será juzgada por Belén Hernández de Román, juez master; Rafael Martínez, juez acreditado y Claudia González de Mora, juez estudiante y se realizará en el Club del Comercio. Dentro de la programación también habrá una eucaristía y una comida en el hotel Holiday Inn.