La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Actividad social
Gobernador rotario inspeccionó obras comunitarias en Cúcuta
El Rotary Internacional lleva 111 años llevando políticas sociales a las comunidades mas desfavorecidas.
Jueves, 9 de Julio de 2015

Rotary Internacional que se dedica al apoyo,  al acompañamiento y  a la revisión de planes comunitarios que se ejecutan en Cúcuta fue lo que  motivó la visita del gobernador del distrito 4271, Jaime Humberto Solano Ruiz.

Son 111 años que lleva esta organización al servicio de la comunidad, proporcionándole el apoyo y medios a los pobres o en discapacidad para desarrollar sus proyectos favoreciendo el mejoramiento de vida  de las personas vulnerables.

Según Solano Ruiz, en Cúcuta se están realizando diferentes proyectos comunitarios. “Veo grandes ganas de trabajar, porque es una ciudad donde el rotarismo es muy fuerte, y se pueden llevar a cabo cantidades de proyectos que favorecerán a  las personas”.

Recordó  que varios son las soluciones de vivienda que entrega  el  gobierno y que  generan discordias debido a las necesidades múltiples de la comunidad como educación, salud y alimentación. Es allí donde Rotary Internacional  entra a apoyar a esta población, en la  organización de  proyectos.

Rotary Internacional se ha visto afectada, en algunos lugares, al llevar a cabo los planes de apoyo y proyección debido a los focos de violencia y a  las diferencias  entre las personas,  por  asuntos religiosos, políticos, pero a pesar de esos inconvenientes siguen adelante,  incondicional a las personas y  sus proyectos.

La salud, la economía, la paz y prevención;  suministro de agua,  la ayuda materno infantil y la alfabetización,  son  las seis áreas donde hace énfasis Rotary Internacional.

Resaltó que la corporación Bill Gates ha apoyado  a esta organización, tanto con recursos económicos como materiales, porque la otra mitad la ponen los rotarios, que se distinguen por  la seriedad  y las ayudas  a las poblaciones más vulnerables.

También apoyó a la Organización Mundial de la Salud en la erradicación de la poliomielitis.

El lema de esta organización es “dar de sí, antes de pensar en sí”, como lo afirma el gobernador Solano Ruiz porque las necesidades son mundiales,  y con el apoyo de  todas las personas buenas de corazón  se podrán solucionar muchos de  estos problemas que están atormentando al mundo. Hoy  en  día  esa semilla  rotaria  se  esparció  por  todo  el  mundo  contando en  la  actualidad  con más  de un millón  de socios distribuidos  en  más  de 33 mil clubes.

 

Temas del Día