Escuchar este artículo

Ataques y pasacalles de las disidencias

Domingo, 22 de Septiembre de 2019
Hechos registrados en el marco del aniversario de la muerte de Jorge Briceño, Monojojoy, excabecilla de las extintas Farc.

Las disidencias de las Farc hicieron sentir su presencia, este domingo, en el departamento, con ataques a la Policía y con la instalación de pasacalles en diferentes zonas de la región.

Los hechos se registraron en el marco del aniversario de la muerte de Jorge Briceño, Monojojoy, excabecilla de las extintas Farc.

Lea además 16 personas lesionadas en Las Mercedes por granada

El primer hecho violento ocurrió en el corregimiento Las Mercedes de Sardinata, donde las ferias y fiestas que se celebraban con normalidad fueron interrumpidas por el lanzamiento de una granada contra la estación de Policía, dejando a catorce civiles y dos uniformados heridos.

Los policías heridos fueron identificados como los patrulleros Daniel Eduardo Rico Contreras, de 26 años y Julián Orlando Morales Durán, de 30. Ambos son cucuteños.

Entre tanto, a las 3:05 de la madrugada de ayer, en el sector Puente Amarillo de Tibú, uniformados de la Policía de Norte de Santander, fueron atacados con disparos por hombres desconocidos, que además, dejaron panfletos alusivos a las disidencias de las Farc.

El patrullero Geovanny Alonso Correa Zapata, resultó con aturdimiento, por lo que fue atendido en el hospital de este municipio del Catatumbo.

En la mañana del domingo, también fue hostigada la base militar ubicada en el corregimiento La Gabarra. El hecho no dejó heridos.

Asimismo, en la malla que rodea el Aeropuerto Camilo Daza, las disidencias instalaron un pasacalle, generando temor en la población.

Image
La opinión
La Opinión