La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Así opinan
#AsíTrinan | Reacciones porque Santos reiteró en Londres que el ‘No’ ganó
Uribe afirmó, a través de Twitter, que no quiere pelear con el Presidente, sino dedicarse a la reforma del acuerdo.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 1 de Noviembre de 2016

Desde Londres, en donde se encuentra realizando una Visita de Estado a la Reina Isabel II, el presidente Juan Manuel Santos reiteró ante el Parlamento de Reino Unido, que los promotores del ‘No’ ganaron el plebiscito con engaños.

“Fue el resultado de una estrategia basada en desinformación y mentiras. Esto fue reconocido directamente por el jefe de la campaña del ‘No’”, indicó.

Las reacciones en rechazo a estas declaraciones no se hicieron esperar y Twitter fue la ventana de expresión para aquellos que rechazaron la actuación del Mandatario.

El expresidente y senador Álvaro Uribe, principal promotor del ‘No’, se mostró incrédulo, través de esta red social, de lo dicho por su sucesor. Horas antes señaló que no quería estar en pelea con el Jefe de Estado, sino dedicar sus energías a la reforma del Acuerdo de Paz con las Farc.

Margarita Restrepo, representante a la Cámara por Antioquia e integrante del Centro Democrático, tildó de cínico a Santos.

Su compañero del ente legislativo y copartidario Álvaro Hernán Prada, del Huila, igualmente se pronunció al respecto.

El senador Ernesto Macías, también del CD, acusó al Presidente de declararle la guerra a la oposición.

Po otra parte, el congresista Benedetti usó la red del pajarito para criticar al uribismo.

Otros internautas también comentaron sobre el viaje de Santos a Reino Unido, como la ministra de Comercio, quien acompaña al Jefe de Estado.

En el plano local, el vicepresidente Germán Vargas Lleras resaltó en Twitter la inauguración del puente Pamplonita, que une a Cúcuta con Los Patios, acto que él presidió este martes.

Temas del Día