Formulario de búsqueda

-
Viernes, 29 Diciembre 2017 - 5:02am

Los trinos con más interacción del 2017 en La Opinión

La política nacional, Cúcuta y la frontera, los temas preferidos por los twitteros en la ciudad. 

Colprensa
La mañana de este Viernes Santo, el cantante de vallenato Martín Elías Díaz perdió la vida
/ Foto: Colprensa

En Twitter encontramos a los espectadores más críticos e inconformes de todas las redes sociales. Razón por la cual en el 2017, las noticias sobre política nacional, los problemas de la ciudad y la situación de frontera fueron las preferidas por los twitteros.

A continuación, les presentamos los trinos a los que nuestros seguidores le dieron más relevancia durante estos 12 meses del año:

  • Asesinaron al comandante de la Policía de Teorama

Al finalizar la tarde del viernes 28 de abril, mientras el intendente Jaime Leonel Mariño Quintero adelantaba patrullajes de control acompañado de un grupo de policías, aproximadamente a 300 metros de la estación, recibió los disparos en el cuello y la cara, que le costaron la vida.  Los hechos ocurrieron en el casco urbano de Teorama (Norte de Santander) en donde dos disparos desde una parte alta del barrio El Carretero acabaron con la vida del uniformado de 44 años, quien era el comandante de la estación de Policía de esta población.

  • Murió ‘El Gran’ Martín Elías

La mañana de este Viernes Santo, a la altura de El Chicho, zona rural de San Onofre, en Sucre, el cantante de vallenato Martín Elías Díaz fue víctima de un grave accidente, que horas más tarde apagaría la voz del artista.

El joven artista de 26 años sufrió un trauma craneoencefálico severo, luego que la camioneta en la que se movilizaba por la vía que de Tolú conduce a San Onofre, en Sucre, se volcara. Al parecer, el conductor perdió el control del vehículo cuando intentó esquivar a un motorizado.

La noticia estremeció al país y los mensajes de dolor inundaron las redes sociales durante varios días.

 

  • Al Gobierno le quedó grande ocupar zonas donde estaba las Farc: Claudia López

La senadora del Partido Verde, Claudia López, agitó durante todo el año las redes sociales con diversos comentarios en donde más de un político salió mal librado, incluso ella cuando tuvo que retractarse en 2 ocasiones por acusaciones que no tenían fundamento, según lo indicó la justicia colombiana.

En este caso, Claudia López lanzó un duro cuestionamiento a la estrategia que adoptó el Gobierno Nacional y la fuerza pública para copar los territorios en donde estuvo por décadas las Farc, pues según ella “existe en la actualidad una disputa criminal porque no hay seguridad ni justicia, y que un reflejo de ello son los 22 líderes y doce policías asesinados” hasta el mes de junio.

En su opinión, los problemas más significativos por los que pasa la implementación de la paz es que el Estado no cumplió con el cronograma previsto para instalación las Zonas Veredales de Transición, la Fuerza Pública no logró copar los territorios que antes ocupaban las Farc en 240 municipios y el despliegue de esquemas de seguridad y justicia a la fecha son insuficientes.

  • Jornada electoral en Táchira deja 5 muertos y decenas de heridos

En el mes de julio en los comicios electorales que se cumplieron para elegir a quienes integrarán la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al menos cinco personas perdieron la vida y decenas de heridos en diferentes comunidades del estado Táchira, todos en el marco de la situación de violencia y tensión que vive la entidad durante los últimos días.

Ninguno de estos hechos afectó el desarrollo de la jornada electoral. El gobernador Vielma Mora acudió muy temprano a las urnas e informó que había en la entidad 90 máquinas operativas, distribuidas en los 29 municipios y que se había instalado un megacentro en el Coliseo de Táriba, que concentraba electores de 26 centros de la zona metropolitana del Táchira.

  • Navarro Wolf dice que en #Cúcuta algo no está funcionando bien  

El senador de la Alianza Verde, Navarro Wolf, visitó la ciudad y alertó sobre los procesos de contratación en el país y la particularidad que existía en Arauca y Cúcuta, en donde a las licitaciones solo se presentaba un oferente. De acuerdo con la información que obtuvo el congresista, en el último año de administración de Donamaris Ramírez, por ejemplo, se entregaron 27 licitaciones por un valor de $55.030 millones, en las que solo un oferente participó y en el 2016, cuando inició la administración del alcalde César Omar Rojas Ayala, se otorgaron 24 licitaciones con un solo oferente, por un valor de $67.321 millones; y solo dos licitaciones por $9.264 millones, teniendo en cuenta a dos oferentes.

Finalmente, Navarro hizo un llamado a los entes de control para prestar especial atención en estos casos e investigar si existían posibles irregularidades.

  • Falcao inspiró video musical de su esposa

En el mes de marzo y tras las dificultades que atravesó el colombiano Falcao García en su carrera deportiva, su esposa, Lorelei Tarón, lanzó una versión de la canción ‘No me rendiré’ en donde el protagonista era el futbolista samario.

El llamado con esta canción, era motivar a otros para que no abandonaran sus sueños sin importar los obstáculos en el camino. El video a la fecha cuenta con 1,771,706 vistas y miles de comentarios

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta hablan de Derecho Procesal

Este viernes cumple el XV Congreso Internacional en esta área, bajo el tema ‘Constitución y los hechos en el proceso’.

Archivo
Zona verde
Artículo

Animales abisales, primates y hongos, amenazados por la actividad humana

En ‘Lista Roja’ de la UICN hay 28.338 especies consideradas en riesgo de extinción.

AFP
Publicidad
Tecnología
Artículo

Simpáticos robots despliegan sus dotes de limpiadores en Singapur

Las máquinas con inteligencia artificial son usadas en hoteles, centros comerciales y oficinas.

AFP
Cúcuta
Artículo

¡Atención! Cierre de vías en Cúcuta por Clásica Ciclística

Conozca las rutas alternas, debido a la actividad programada por la feria de la ciudad desde las 8:00 am de este viernes.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Fumigación con glifosato, en manos del Consejo de Estupefacientes

El órgano decidirá si se reanuda o no la aspersión aérea de los cultivos ilícitos.

Colprensa
Tecnología
Artículo

El internet satelital rompe barreras en la educación

La revolución digital ha traído consigo una renovación en los modelos de formación.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Por las calles de Cúcuta ruedan los carros antiguos

Desde el parque Lineal hasta El Malecón.

Juan Pablo Cohen
Colombia
Artículo

Gobierno ha ahorrado $24.000 millones en trámites durante 11 meses

La meta del Gobierno es que a finales de este año se  hayan ejecutado 800 acciones de racionalización.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Arrancó reconstrucción de los andenes en Cúcuta

Los trabajos se ejecutarán, en una primera fase, en las avenidas 4 y 5 del barrio La Playa.

César Obando
Viral
Artículo

¿Murió Charlie Zaa? Redes colapsaron al rumorearse su fallecimiento

El presunto deceso del cantante colombiano se hizo tendencia en Twitter luego de un hecho en Girardot.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.