La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Más control a ventas callejeras de comida piden cucuteños

Tras el informe de La Opinión , sobre el alto riesgo contagio de COVID-19 en estos lugares, los ciudadanos tuvieron diversas reacciones.

Diversas reacciones, comentarios y críticas arrojó el informe publicado este lunes por La Opinión, mediante el cual mostró el grave incumplimiento de los protocolos de bioseguridad en las ventas de comida instaladas en las calles de Cúcuta.

Este medio denunció que la preparación de las comidas es al aire libre y quienes están al frente de ellas lo hacen sin usar tapabocas, guantes ni delantales, actividad calificada por expertos en como temeraria contra la vida.

Lea además 
Peligro inminente de contagio de COVID-19 en Cúcuta

Además, el consumo de los alimentos se hace en medio de un gran riesgo, dado que alrededor de las ventas se reúnen en ocasiones más de diez personas sin guardar la distancia de dos metros que exigen las autoridades de salud y se violan todos los protocolos sanitarios por parte de los vendedores y sus clientes.

En redes sociales fueron muchos los comentarios de los ciudadanos, tras la denuncia publicada por La Opinión, la mayoría exigiendo más control en estos espacios.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En momentos en que la curva de la pandemia está en lo más alto, las ventas callejeras de alimentos se presentan como una de las vías más peligrosas para seguir ampliando el contagio de la #COVID_19 y nadie parece estar controlando esta actividad. Es tal el descontrol que los vendedores informales y sus clientes se dan el lujo de manipular y consumir los alimentos al aire libre, sin guantes, gorros, delantal ni tapabocas y, lo que es peor, se comparten el ají con una misma cuchara. La Secretaría de Gobierno y la Policía, autoridades competentes para poner freno a este descontrol, aún no se deciden en hacer cumplir las normas a los responsables de estas ventas que están por todas partes.(@alfredreportero ) #Cúcuta #NorteDeSantander #Coronavirus #Pandemia

Una publicación compartida de La Opinión Cúcuta (@opinioncucuta) el

La Policía y la Secretaría de Gobierno anunciaron la erradicación de las ventas callejeras de alimentos.

Algunos de los comentarios en Facebook e Instagram

-Humanidades Villamizar: por eso, en estos tiempos de pandemia comprar comida, tintos y cosas de consumo de alimentos en plena calle es un atentado de COVID, sin saber cómo preparen los alimentos o que sean asintomáticos lo que los preparen.

-Eliana Wasserman: es muy terrible, las ventas ambulantes deben someterse a protocolos y conseguir local.

-Luz Pérez: eso es terrible, ver como en la calle 11 av 0, al lado de Movistar, se aglomera cantidad de personas comiendo pasteles, avena. Sin guardar distancia, compartiendo salsas, de todo. Uno entiende que todos necesitamos trabajar, pero por favor hay q cuidarnos.

-Reinaldo Ramírez Vargas: ahí es donde está el contagio, es lo irresponsable de cada ciudadano que quiere comer en aglomeraciones y sin las medidas de protección. No tengo nada en contra de las ventas ambulantes.

-William Apostol Rivera Valencia: definitivamente aquí en Cúcuta NO HAY AUTORIDAD, y para rematar estamos llevados por mandatarios corruptos.

-Ana C Bustos: más que no haber autoridad, lo que no hay es disciplina y cultura, no se puede tener un policía por habitante, este tema ya nos corresponde a cada uno de nosotros y el menor descuido nos hace vulnerables al contraer el virus. En algunos supermercados y otros sitios abiertos se ve que no se cumple ningún protocolo.

-Odeth Muñoz Carvajalino: falta orden. La solución, es sacar el Ejército a la calle, para que se acabe la delincuencia.

-Mary Acevedo: pero si la gente ve que están vendiendo los alimentos sin los protocolos de bioseguridad, para qué compran ahí, eso es antihigiene, eso deberían de exigir siempre el tapabocas ante todo, el que recibe dinero no sea el mismo que despacha los alimentos.

-Sandra Villamizar: los derechos al trabajo empiezan cuando usted cumple con los requisitos y usted cumple las reglas sin perjudicar a los demás estos almacenes ambulantes del centro de Cúcuta solo promueven el desorden, la ilegalidad y son una competencia desleal a los comerciantes que pagan impuestos, que pagan salud, que tienen empleados.  Las leyes de este país son obsoletas.

-Vaneza Mary Hernandez Largo: en Cúcuta no existe la SANIDAD, son los encargados de velar y cuidar a los ciudadanos...mientras exista está epidemia no se deben consumir alimentos en la calle...porque no tienen protocolos de bioseguridad.

-M_delacruz17: falta de conciencia y autorregulación, todo está en nosotros mismos. Autocuidado, no necesitamos un policía o alguna autoridad competente para saber que debemos hacer un buen uso de los implementos de bioseguridad y el debido distanciamiento social.

-Lejarenas: no sé si las personas son brutas o qué, no da ni rabia ver estas imágenes, luego quejándose y llorando por contagiarse. Será explicarles con plastilina los riesgos que hay, que estamos enfrentados a una pandemia? Ahí perfectamente se puede. Infectar y luego van a sus casas a infectar a sus familias. Falta de amor propio y por sus familias.

-Magalysanchez17: eso no es culpa del gobierno es de los irresponsables que compran en la calle. 

-Veronicavillamizar: pero lamentablemente nadie hace nada y es donde se propaga mas el virus, no hay protocolos ni distancias, después se quejan porque el gobierno no hace nada ni la policía, triste realidad.

-Samilena02: sí señores vamos hacer cumplir las normas.

-Danilocr13: Y cuál es el control que deberían hacer? No dejar que el vendedor trabaje? Eso genera pobreza, necesidad y desempleo...la irresponsabilidad está más en el consumidor es quien se queda en la calle a comer, sabiendo la situación tan insalubre que estamos viviendo...llevamos 5 meses en los mismo y todavía hay que pedirle a la gente que se ponga un put* tapabocas, el cucuteño y el colombiano en general, sino es con policía no funciona.

-Monimajo8a: ya es hora que la Fuerza Pública haga algo con respecto a este tema. Hay que lamentablemente inmiscuir al gobierno porque la falta de cultura y conciencia social de la gente en Cúcuta es exagerada. De verdad con tantos casos y con tantos muertos no puedo creer por qué les da igual todavía lo que estamos viviendo. Claramente es gente que está mal de la cabeza. Dejen de groseramente exigir ayudas y decir que si no trabajan se mueren de hambre. Dios mío hay que ser justos con las cosas. Y si debemos quedarnos todos en casa por qué prime el bien común por encima del individual, debe ser así. Parece que esta gente con esos pensamientos no entiende la magnitud de la situación.

Duranmariasusana: coherencia, pueden trabajar pero con protocolos.

Raizapabon: que gente tan estúpida, de verdad que estamos minados de animales, jamás saldremos del coronavirus con estas bestias, una cucaracha es lo que tienen en la cabeza.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día