La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Baloncesto
La Sub-15 de Norte masculina de baloncesto que fue tercera en el Interligas
La selección Norte Sub-15 de baloncesto compitió recientemente en Villavicencio.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Martes, 12 de Diciembre de 2023

El pasado sábado en Villavicencio terminó el Campeonato Nacional Sub-15 masculino de baloncesto, certamen que coronó campeón a Santander, tras vencer en la final a  Atlántico. El tercer puesto fue para el quinteto de Norte de Santander al derrotar (60-47) a Caldas.

Los nortesantandereanos hicieron una buena fase de grupos, terminando de primeros en el Grupo B e invictos, tras dejar en el camino a Meta B (50-16), a Bogotá (65-47), Atlántico (54-45) y Cundinamarca (93-10).

En la siguiente ronda de cuartos de final sufrió para vencer a Guaviare (49-46), y en la semifinal, donde volvió a enfrentar a Atlántico, selección a la que le había ganado en la ronda de grupos, esta vez no pudo conseguirlo al perder (60-47) y  resignar la posibilidad de llegar a la final para enfrentar a Santander, a la postre el campeón.


Le puede interesar: La Sub-15 de Norte anda disparada en el Interligas de baloncesto de Villavicencio


 

No se entendió qué pasó en los dos últimos juegos, pues el equipo jugó bien la eliminatoria, pero mentalmente perdió un poco el rumbo y se dejó llevar por la ansiedad y el nerviosismo en cuartos y en semifinal.

El técnico Denis Osorio había señalado en el inicio del torneo que era un buen equipo, con el que se podía pelear el título, pero había que ir paso a paso, sin triunfalismo, más en  estas categorías menores en las que las expectativas son grandes y los rivales difíciles.

La esperanza en esta competencia era tratar de igualar lo hecho en Buga 2015, cuando el seleccionado nortesantandereano fue subcampeón, al caer en la final ante Antioquia.

Buena participación

Osorio reconoció que en la semifinal ante Atlántico pudo haber un exceso de confianza por el hecho de haberle ganado en la primera parte del torneo, pero a la vez el rival le neutralizó el juego y Norte no logró completar lo que había planificado.

No obstante, el entrenador resaltó el tercer lugar, tras ocho años de no ser protagonista.

“Considero que el balance fue bastante positivo, con respecto a la participación del equipo en esta competencia nacional. Jugamos siete partidos y perdimos uno (la semifinal) y ello nos llevó a obtener la medalla de bronce ante Caldas”, dijo Osorio.

El estratega de los motilones sostuvo que “se hizo una buena ronda eliminatoria, nos correspondió creo el grupo más difícil, donde teníamos a Bogotá, Atlántico (como los más fuertes)”.

Con respecto al juego de cuartos de final en el que no se sabía si era Guaviare o Huila, finalmente les tocó enfrentar a los guaviarenses, en un partido que fue duro y desgastante.


Le puede interesar: El baloncesto Sub-15 de Norte, a demostrar su poderío en el Interligas de Villavicencio


 

“En el partido de cuartos contra Guaviare no fue fácil, prácticamente era otra selección Meta (jugadores prestados) tenía cuatro jugadores interesantes, empezamos bien, con buena actitud como les pedimos a los muchachos, ganando por una buena diferencia de puntos, pero en tercer cuarto el equipo se desconcentró y Guaviare nos emparejó el juego. Luego cuando se fueron arriba, nos llegó la ansiedad, inseguridad y nos tocó remar contra eso, para poder sacar el juego adelante”, confesó Osorio.

Tras sufrir contra los de la Orinoquía, se esperaba que en el compromiso de la semifinal, el equipo retomara el estilo de juego y el buen ritmo que traía.

“En el encuentro contra Atlántico sufrimos las bajas de dos jugadores importantes: Ángel Hernández y Leonardo Omaña González, por eso nos tocó hacer unos ajustes para tener un equipo competitivo, pero de nuevo entramos en inseguridades, desconcentraciones, no se siguió el plan de juego establecido, se cometieron errores defensivos y ofensivos, la intensidad no fue la mejor y todo eso nos llevó a perder el juego y la posibilidad de ir a la final”, remarcó Osorio.

Independiente de lo que fue el epílogo del torneo, para el técnico cucuteño quedaron cosas positivas del equipo y que se deberían mantener.

“Lo positivo de este equipo es que tenemos jugadores con mucho talento, buena capacidad  y fundamentación, es una reserva deportiva que debemos preservar. Y por mejorar, la condición muscular y la parte física, tenemos un equipo con buena estatura y si llevamos bien este proceso a futuro tendremos buenos resultados”, señaló Denis Osorio.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día