La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Compraventas de carros insisten en violar la ley del espacio público
Los vecinos denunciaron que esto se presenta por falta de autoridad.
Viernes, 5 de Junio de 2015

Una respuesta contundente a la descarada invasión del espacio público que protagonizan a diario las compraventas de carros de Cúcuta será dada la próxima semana por la alcaldía y la Policía.

A estos negocios ya se les había llamado la atención el año pasado por el mismo motivo e, incluso, con inmovilizaciones de siete carros que se encontraban parqueados sobre el andén.

Sin embargo, en vista de que no se han querido acoger a las normas, es decir, que insisten en seguir invadiendo el espacio público y de obligar a los peatones a tener que movilizarse por la calle, la secretaría de Gobierno anunció que reabrirá los procesos para contener los abusos.

“La próxima semana vamos a intervenir con la Policía de Tránsito de nuevo a estos negocios”, dijo el titular de este despacho oficial, Oscar Gerardino.

El comandante de Policía de Tránsito, coronel Eiver Alonso Moreno, dijo sobre el mismo caso que una solución a este problema de invasión del espacio público debe asumirse de manera integral.

El oficial dijo que no basta con que se apliquen solo comparendos, sino que también debe darse una medida de fondo con los infractores, incluso de cierre del negocio si no se acogen a las normas y si insisten en reincidir en la falta.

Esto primero fue lo que se aplicó el año pasado, cuando el entonces secretario de Gobierno, David Castillo, inmovilizó varios vehículos que se encontraban parqueados en el andén donde funciona la compraventa Los Libertadores, en la avenida del mismo nombre.

Gerardino no adelantó las medidas que se tienen contempladas con los negocios reincidentes, entre ellos también los que funcionan sobre la Diagonal Santander y en La Merced, pero La Opinión conoció de buena fuente que están incluidos los cierres de varias compraventas, por insistir en invadir el espacio público.

Al ser indagados los administradores de la compraventa Los Libertadores sobre la infracción que cometen a diario al estacionar los carros que ofrecen a la venta del público en los andenes, estos se abstuvieron de responder. Dijeron que no los han notificado de ninguna sanción y que cualquier respuesta de fondo la daba el dueño del negocio, Ciro Fernández, quien se encontraba ausente cuando se acudió a este negocio.

El problema en este lugar se agigantó con la entrada en funcionamiento de un gimnasio, cuyos clientes parquean carros y motos, también en los andenes.

Vecinos del lugar denunciaron que ahora se ven enfrentados a la muerte al tener que movilizarse por la mitad de las vías.

No hay autoridad: vecinos

Los vecinos de Colsag, Latino, La Playa y La Merced denunciaron que la invasión del espacio público por compraventas de autos y talleres de mecánica es por falta de autoridad.

“Ni la alcaldía ni la Policía tienen amarrados los pantalones con los infractores; igual, a diario se burlan de las normas sin que nadie les diga algo”, dijo José Elías Rincón, de La Merced.

En Colsag, vecinos de la compraventa Los Libertadores denunciaron que les toca exponer la vida a diario al tener que caminar por la calzada de una avenida tan transitada, “todo porque nadie hace nada por hacer respetar la ley”, dijeron.

Temas del Día