La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
El timón que dirige a los niños de Toledo Plata
Domingo, 29 de Marzo de 2015

Una iniciativa de cinco cucuteños terminó convirtiéndose en el timón que busca dirigir los sueños y aspiraciones de los niños de Toledo Plata,Caño Limón, y Simón Bolívar.

A punta de rifas, bazares, y aportes voluntarios Johana Villamizar, su esposo Richard Cáceres, y tres amigos más, reunieron los recursos para poner a funcionar la Fundación Timón de los Sueños.

En una sede alquilada, y con apoyo de un grupo de voluntarios, realizan asesoría de tareas, actividades manuales y recreativas, y escuela de padres de familia.

Periódicamente los niños de la fundación reciben valoración médica gratis, y se realizan charlas sobre embarazo precoz, drogadicción y alcoholismo.

“Somos un equipo multidisciplinario constituido por profesores, psicólogos, médicos, y terapeutas,  que buscan encaminar a los niños  hacia un proyecto de vida sólido”, explicó Villamizar.

Para hacer autosostenible la fundación, se ingeniaron un periódico mensual con contenidos educativos y sobre los avances y actividades del Timón de los Sueños. Sus patrocinadores son sus pautantes, y los padres de familia los voceadores.

Temas del Día