La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
IDS espera vacunar a 36 mil personas
Cúcuta fue escogida este año como centro de actividades para la Semana de Vacunación en las Américas, que se efectuará del 25 de abril al 2 de mayo.
Viernes, 10 de Abril de 2015

Cúcuta fue escogida este año como centro de actividades para la Semana de Vacunación en las Américas, que se efectuará del 25 de abril al 2 de mayo.

La jornada que también se desarrollará en el resto del departamento busca garantizar que todas las personas que viven en la frontera sean inmunizados, informó el Instituto Departamental de Salud (IDS).

Garantizar la vacunación gratuita a niños de 0 a 5 años con los biológicos incluidos en el esquema nacional de vacunación, la inmunización en mujeres y ancianos, así como dosis para prevenir el VPH en las niñas, será primordial, dijo la autoridad en salud.

Lo importante será que todas las personas que vivan en zona de frontera, ya sea que se desplacen por el área de frontera, tendrán de cerca la oportunidad de vacunarse, sea cual sea su edad.

“El objetivo será atender a unas 36 mil personas, esfuerzo que hacen los gobiernos de ambos países, Colombia y Venezuela”, indicó la jefatura de prensa de la entidad.

Según el IDS el próxmo 25 de abril se hará el lanzamiento oficial pero desde ya se intensificaron las estrategias de vacunación que permitan captar la población.

Se atenderá en veredas, centros poblados y zonas de riesgo.

Las IPS prestarán los días 11 y 25 de abril el servicio de vacunación durante 8 horas al día, de 8 a 4 p.m.

Las autoridades en salud manifestaron que harán visitas casa a casa, en especial en las zonas urbanas marginales, poco accesibles al programa regular.

“Irán brigadas de salud en zonas de difícil acceso, vacunación casa a casa en zonas urbanas con alto riesgo (albergues, población desplazada, etc)”, indicóa el IDS.

Las autoridades instalarán vacunación con puestos fijos en zonas de concentración poblacional como parques y plazas, entre otros lugares públicos.

La Organización Mundial de la Salud tiene como objeto promover la utilización de vacunas para proteger a las personas de cualquier edad.

Temas del Día