La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Los estudiantes de la Divina Pastora no entraron a clase
Un pacto de profesores, estudiantes, padres de familia y la alcaldía para recuperar el colegio la Divina Pastora, en Belén, lo rompió el estudiantado ayer.
Jueves, 9 de Abril de 2015

Un pacto de profesores, estudiantes, padres de familia y la alcaldía para recuperar el colegio la Divina Pastora, en Belén, lo rompió el estudiantado ayer.

Con candados, más de 200 jóvenes cerraron la edificación para llamar a un paro que se prolongó hasta la tarde.

La inconformidad por la falta de maestros e infraestructura fue razón para que la comunidad reclamara atención de la administración municipal, dijo Óscar Gerardo Hernández, un padre de familia.

Otros dijeron que los niños de sexto a noveno grados tienen tres profesores con incapacidad médica desde diciembre, y que el secretario de Educación, Luis Carlos Guzmán, incumplió la promesa de mejorar las condiciones y traer nuevos docentes.  

“Pactamos un plazo hasta hoy (ayer) para que nombraran tres profesores nuevos, pero el secretario solo mandó uno”, dijo Juan Carlo Vera, representante de los estudiantes de la tarde.

Según los maestros, hay paredes a punto de caer y los salones están sin luz ni ventiladores, y hay hacinamiento total.

“No hay vigilantes ni aseadores, faltan más profesores”, dijo Hilda Monsalve, profesora de matemáticas.

Guzmán, no respondió llamadas de La Opinión para conocer su posición.

En anteriores ocasiones, el funcionario aceptó que hay necesidades en esta sede educativa, sin embargo ha dejado claro que casi en toda la ciudad hay deficiencias “por la desidia de años y años del Gobierno nacional y local en el sector educativo”.

Las clases se reanudarán hoy.

Temas del Día