La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Los niños venden dulces y construyen un parque
Con ansias, los niños de Paz y Progreso aspiran estrenar el parque que unas estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Simón Bolívar les ayudaron a construir en su barrio.
Lunes, 4 de Mayo de 2015

Con ansias, los niños de Paz y Progreso aspiran estrenar el parque que unas estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Simón Bolívar les ayudaron a construir en su barrio.

Pese a que Jessica Bonilla, Leidy Bayona, Liseth Rico, y Viviana Bonilla llegaron con talleres de promoción de paz y convivencia en esta comunidad, terminaron por gestionarle la construcción de un espacio recreativo.

A la par de enseñarles el Golombiado, un juego de fútbol donde no se hacen goles sino se ganan estrellas, y donde las reglas son respetar el oponente, no decir groserías y jugar en equipo evitando individualismos con el balón, las estudiantes quisieron brindarles un espacio propio a los niños para sus juegos y actividades.

“Empezamos trabajando con talleres de valores, actividades lúdicas y artísticas con los niños y terminamos construyéndolas este escenario”, dijo emocionada al señalar el parque que empezaron a construir con el dinero recaudado de la venta de dulces.

El escenario tendrá gramilla, columpios  metálicos y será adornado con plantas ornamentales sembradas en materos hechos por los participantes de los talleres. Será entregado este jueves a la comunidad.

Con botellas plásticas, llantas viejas, madera, y cartón, los niños y sus tutoras construyeron  el encerramiento del parque. Con neumáticos fabricaron cebras y sapos para adornar el lugar.

“Este proyecto nos enseñó a ser compañeristas, a no pelear con mis vecinos y a trabajar en equipo”, dijo Doris Amaya, 11 años.

Temas del Día