La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Sin agua,en Aguas Calientes
En Aguas Calientes parte alta completaron seis días sin agua. La comunidad dijo que Aguas Kpital no les avisó sobre la suspensión del servicio en este sector.
Viernes, 26 de Junio de 2015

Las reservas de agua que tenía la familia Muñoz en el patio de su casa, en Aguas Calientes,  se acabaron. El tanque aéreo está vacío y las dos canecas que tienen para acaparar agua también están secas.

“Menos mal que los niños están en vacaciones porque sino no podríamos enviarlos esta semana a estudiar porque no hay agua para bañarnos ni para lavar ropa”, dijo Vicentina Muñoz, una de las afectadas.

Héctor Gómez, presidente de junta de Aguas Calientes, también manifestó su inconformismo por la falta de agua. Aseguró que cumplieron seis días sin agua en la parte alta del barrio.

“Aguas Kpital no nos informó sobre cortes o suspensiones del servicio en Aguas Calientes para habernos preparado”, dijo indignado Gómez. “Si ellos nos hubieran avisado hubiésemos acaparado agua en baldes, ollas, y canecas”.

En su cuadra ya no tienen a quién pedirle un balde de agua. Los que tenían tanques pequeños ya están secos y las familias que tienen tanques de cerca de 8 mil litros dejaron de regalar agua para no padecer por la escasez. 

Muñoz dijo que en lo corrido del año esta es la tercera vez que se presenta este problema. Aunque en Aguas Calientes no les llega el agua las 24 horas, todos los días se la ponen en la noche o en la tarde.

“El año pasado fuimos a hablar a Aguas Kpital porque tras que no teníamos un servicio continuo nos ponían el agua en la madrugada y nadie alcanzaba a llenar los tanques”, recordó Gómez.

Por su parte, Aguas Kpital dijo que las interrupciones en el servicio de acueducto en Aguas Calientes se presentaron debido a la rotura de una tubería del sector, la cual es la encargada de transportar el agua hasta este barrio.

Ayer, se restableció el servicio. Sin embargo, los vecinos se quejaron porque solo les pusieron el agua tres horas en la madrugada, y la mayoría no alcanzó a llenar los tanques.

Temas del Día