La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Campos de fútbol hechos en la casa
~ Un lote vacío y una promesa incumplida, relacionada con la construcción de una cancha de microfútbol frente al puesto de salud de El Rodeo, hizo que los vecinos se unieran en torno a la habilitación del escenario deportivo.~
Jueves, 14 de Agosto de 2014
~Un lote vacío y una promesa incumplida, relacionada con la construcción de una cancha de microfútbol frente al puesto de salud de El Rodeo, hizo que los vecinos se unieran en torno a la habilitación del escenario deportivo.~ Un lote vacío y una promesa incumplida, relacionada con la construcción de una cancha de microfútbol frente al puesto de salud de El Rodeo, hizo que los vecinos se unieran en torno a la habilitación del escenario deportivo.

Con recursos propios, donaciones y colectas de casa en casa, la comunidad empezó a construir la única cancha de fútbol del barrio. En menos de dos meses nivelaron el terreno, encerraron con palos y malla metálica el lote y pusieron los arcos.

Mario Parra fue uno de los gestores de la iniciativa. Los jóvenes del barrio también colaboraron con mano de obra.

El vecino Leonardo Archila explicó que el lote fue usado para la construcción de la cancha luego de que el alcalde, Donamaris Ramírez, se comprometiera a construirle un espacio deportivo a la comunidad en el predio perteneciente al municipio.

Cómo los días pasaron y la anunciada ayuda no llegó, la comunidad se armó de palas y picas para acomodar el escenario.

La única cancha que tenía este sector de la comuna 8 quedó encerrada en el Colegio El Rodeo. Cuando construyeron la institución educativa el escenario pasó a ser parte del colegio.

“Nos tocaba ir a jugar a las canchas de El Minuto de Dios o Nuevo Horizonte, pero como los niños no podían ir hasta allá, decidimos construirles una”, dijo Sneider Guerra.

Unos metros más abajo, en Las Coralinas, los vecinos también construyeron una cancha de microfútbol.

Aunque no tiene encerramiento como la de El Rodeo, también nivelaron el terreno y lo limpiaron para proporcionarle un espacio deportivo a los menores del sector.

Edilma Arbeláez aseguró que su hermana  se encargó de podar el lote cuando llegaron al barrio hace siete años. Unos rústicos palos fueron sus arcos hasta hace un par de meses. La junta de acción comunal de un barrio vecino les donó los arcos.

Guillermo Valencia, sacó de su propio bolsillo para echar el relleno y nivelar el lote para la construcción de la cancha. Decenas de niños y adultos la visitan todo el día.
Temas del Día