Agencia Nacional de Tierras entrega subsidios en Norte de Santander

Viernes, 11 de Diciembre de 2020
Fueron beneficiados 49 campesinos víctimas de la violencia en el Catatumbo.

En un acto protocolario en el Club de Ocaña y con todas las medidas de bioseguridad, se hizo la entrega de 49 subsidios integrales de tierras a campesinos víctimas de la violencia en el Catatumbo.

El valor total de estos subsidios es de $2.147 millones, los cuales abarcan la compra del predio, gastos notariales y recursos para la implementación de un proyecto productivo para cada una de las 49 familias ubicadas en los municipios de Ábrego, Convención, El Carmen, Hacarí, Ocaña, Salazar y Teorema.

Dentro de los proyectos productivos que ejecutarán los beneficiarios se encuentra la producción de café, cacao, fríjol o maíz.

Además, podrán destinar parte de esto para la compra de herramientas, máquinas, semillas, fertilizantes, y la adecuación para las pequeñas áreas con riego.

Con estos beneficios, las familias podrán iniciar una generación de ingresos para el sostenimiento familiar y unos excedentes comercializables tendientes a estabilizar la explotación del predio.

“La adjudicación de los subsidios la hizo el extinto Incoder. Sin embargo, hasta ahora, con la Agencia Nacional de Tierras se llevó a cabo y estas 49 familias, 15 de ellas ubicadas los municipios de Teorema, Convención, Hacarí, El Carmen, cumplen el sueño de ser dueñas de sus predios”, explicó Myriam Martínez, la directora de la Agencia Nacional de Tierras.

En lo corrido del Gobierno del presidente Iván Duque, se han entregado y materializado 230 subsidios integrales de tierra por más de $29.200 millones que benefician a 490 familias ubicadas en 104 municipios del país.

El evento tuvo la presencia de funcionarios de la ANT, los beneficiarios, el alcalde de Ocaña y el Gobernador de Norte de Santander.