La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Egan Bernal confirmó su participación en la Vuelta a España 2023

El ciclista Egan Bernal se encuentra motivado para afrontar la Vuelta a España 2023.

De este sábado en ocho días, arrancará la edición 78 de la Vuelta España, prueba ciclística que ha sido ganada por dos colombianos, el cundinamarqués Lucho Herrera en 1987 y el boyacense Nairo Quintana en 2016.

Para la carrera de este año Egan Bernal,  campeón del Tour de Francia (2019) y el Giro de Italia (2021) quien después del grave accidente que sufrió en enero del año pasado, del cual se ha venido recuperando paulatinamente y retomando su forma para volver a ser protagonista otra vez en las grandes carreras del calendario World Tour, fue confirmado por el equipo Ineos Grenadiers, para participar en la ronda mayor.

El zipaquireño, que no será el jefe de filas del equipo tendrá como compañeros de equipo a: Geraint Thomas, Thymen Arensman, Laurens de Plus, Filippo Ganna, Jhonatan Castroviejo, Omar Fraile y Kim Heiduk y espera ser protagonista de la tercera carrera más importante del mundo por etapas.

Lea aquí: Juan Sebastián Molano, primer líder de la Vuelta a Burgos 2023

El Ineos determinó que Geraint Thomas será el capo del equipo y Egan tendrá como misión trabajar para el británico, pero no descarta la posibilidad que el colombiano pueda a ser una buena carrera.

Para Egan es su segunda presencia en la ronda española en la que en 2021, fue sexto en la clasificación general.

En su portal el Ineos escribió “El inspirador colombiano desempeñó un papel clave para los Granaderos en el Tour de Francia de este año, un esfuerzo increíble después de su regreso milagroso del accidente y lesión que potencialmente le cambió la vida que sufrió en 2022. Su conocimiento será invaluable para el resto del equipo”.

Gran alegría 

En entrevista a la revista Mundo Ciclístico Bernal dijo sentirse complacido de competir nuevamente en esta carrera.

“Estoy muy feliz de haber sido seleccionado para la Vuelta este año, estoy terminando un buen bloque de entrenamiento en casa en Colombia y me siento muy motivado para volver a competir”.

El cundinamarqués recordó que en el inicio de la temporada 2023, no estaba seguro de cómo iba a ser el calendario de este año, pues sabía que retorno a las carreteras iba ser duro.

“Cuando pienso en el comienzo del año, no estaba seguro de dónde iba a estar en este momento; Soñaba con hacer el Tour y la Vuelta, entonces esta selección significa mucho”, afirmó Bernal.

Lea aquí: Kevin Quintero, campeón mundial del keirin en Glasgow

Este año el pedalista colombiano ha estado en el Tour de Francia donde ocupó la casilla 36 de la general. Fue 12 en el Criterium Dauphine, octavo en el Tour de Hungría y la Vuelta a Romandía. Puesto 92, en la Vuelta al País Vasco, mientras que en la pretemporada corrió la Vuelta a San Juan, y la Vuelta a Cataluña, las cuales no terminó.

En la de San Juan sufrió una fuerte caída que le causó molestias en una rodilla, que lo obligó a retirarse en la cuarta etapa.

Finalmente el colombiano sostuvo que “todos saben, es un largo proceso de regreso y estoy muy feliz de que mi cuerpo haya mejorado tanto que voy a estar en la línea de salida de otra gran carrera de tres semanas este año”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 18 de Agosto de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día