Escuchar este artículo

Egan Bernal mantiene el liderato del Giro de Italia tras etapa 10

Lunes, 17 de Mayo de 2021
El embalador Peter Sagan se queda con la fracción, en la que el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team) llega de segundo.

El velocista eslovaco Peter Sagan (Bora) se impuso al esprint en la 10ª etapa del Giro de Italia,ayer con final en Foligno, en la jornada previa al primer día de reposo de la carrera.

El colombiano Egan Bernal (Ineos) conservó la ‘maglia’ rosa de líder de la carrera al día siguiente de hacerse con el primer puesto de la clasificación general en Campo Felice.

No obstante, Bernal vio cómo uno de sus rivales en la general, el joven fenómeno belga Remco Evenepoel le recortó un segundo en un esprint intermedio muy disputado a solo 18 km de la llegada.

“No tenía previsto disputar el esprint intermedio, pero justo antes escuché al director deportivo pedir a (sus compañeros) Gianni Moscon y Jhonathan Narváez lanzarse”, declaró tras la etapa Bernal.

“Sólo logré un segundo, pero no malgasté ningún esfuerzo”, declaró Bernal para justificar el meterse en un esprint de ese tipo, algo inhabitual en el colombiano, que el domingo logró la primera victoria en el Giro, una carrera que descubre este año, y la primera en una gran vuelta, ya que venció en el Tour de Francia de 2019 son el menor triunfo parcial.

Bernal fue tercero en ese punto, obteniendo un segundo de bonificación, pero entre él y Evenepoel se interpuso su compañero Jhonatan Narváez.

Ahora separan 14 segundos a ambos ciclistas en la general.

El colombiano también negó que la carrera se la vayan a disputar él y el fenómeno belga. “No veo el Giro como un mano a mano entre Remco y yo. Todos los corredores que están a menos de un minuto en la clasificación general están en la pelea por la victoria”.

Otro colombiano fue protagonista en esta etapa: Fernando Gaviria. El velocista, que hasta ahora no había tenido suerte en las llegadas masivas, pudo disputar el esprint, siendo solo superado por el veterano Sagan.

El colombiano Sebastián Molano tiró de su compatriota a 250 m de la llegada, a la salida de una curva, pero fue Sagan el que se metió entre ambos y Gaviria ya no pudo remontar.

Segundo puesto de Gaviria 

Tercero en cruzar la meta fue el italiano Davide Cimolai y su compatriota Stefano Oldani fue cuarto en una etapa de 139 km, previa a la primera de las dos jornadas de descanso de la presente edición del Giro.

Esta jornada la tenían marcada los velocistas y era difícil imaginar un final diferente al ocurrido.

La escapada buena del día (Pellaud, van der Hoorn, Marengo, Rivi, Goessens) llegó a su fin a 43 km de Foligno gracias al trabajo del equipo Bora al frente del pelotón.

El ritmo fue lo suficientemente intenso para que varios de los velocistas (Groenewegen, Merlier, Nizzolo) quedaran descolgados en una pequeña subida que había en el tramo final, gracias también a que el equipo Israel SN de Cimolai marcó un fuerte ritmo en la bajada para impedir que los retrasados pudieran reincorporarse al grupo principal.

“Quiero dar las gracias a todos mis compañeros, hicieron un trabajo formidable”, destacó Sagan en la meta. “Me había faltado un poco de suerte hasta el momento”, admitió.

Sagan, de 31 años, logra su segunda victoria en el Giro de Italia. El año pasado, en su debut en la carrera rosa, ya se había impuesto en otra etapa.

Tres veces campeón del mundo (entre 2015 y 2017), Sagan alcanza las 117 victorias en su carrera profesional

Tabla general 

1. Egan Bernal (Ineos) 38 h 30:17.
2. Remco Evenepoel (DEC) a 14.
3. Aleksander Vlasov (AST) 22.
4. Giulio Ciccone (/TRE) 37.
5. Attila Valter (FDJ) 44.
6. Hugh Carthy (EF1) 45.
7. Damiano Caruso (ITA/BAH) 46.
8. Daniel Martin (IRL/ISR) 52.
9. Simon Yates (GBR/BIK) 56.
10. Davide Formolo (UAE) 1:02.
11. Daniel Martínez (INE) 1:13.

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas