Escuchar este artículo

Nario Quintana, al podio de la general tras la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña

Miércoles, 23 de Marzo de 2022
Son dos ciclistas colombianos los que se encuentran en el Top 5 de la Vuelta a Cataluña 2022 al término de la tercera etapa.

El ciclista colombiano Nario Quintana (Arkéa Samsic) logró este miércoles ingresar al podio de la Vuelta a Cataluña 2022 tras la tercera etapa. 

El australiano Ben O'Connor (AG2R) se convirtió en el nuevo líder tras ganar en solitario la tercera etapa entre la localidad francesa de Perpiñán y la estación de esquí de La Molina.

O'Connor, cuarto en el último Tour de Francia, superó en la meta al español Juan Ayuso (UAE), que entró segundo y Nairo que llegó tercero, dando entrada al resto de favoritos tras 161 km de recorrido.


Conozca: Colombia ya tiene rivales para la Billie Jean King Cup


El australiano se puso primero de la general, desbancando al noruego Jonas Hvideberg, que se había enfundado el maillot de líder el martes tras hacer acopio de bonificaciones en la segunda etapa.

Por detrás de O'Connor en la general se sitúan Ayuso a diez segundos y Nairo Quintana a 12.

En la cuarta posición también se encuentra el colombiano Sergio Higuita (Bora) a 16 segundos. 

Esteban 'Chavito' Chaves (EF) es 20 en la general a 25 segundos del líder. 

La etapa se jugó en la exigente subida de 12 km a la meta de La Molina con un desnivel medio del 4,5% cuando O'Connor sorprendió al pelotón a ocho kilómetros para el final.

Ayudado por el escaso entendimiento detrás entre los favoritos para esta ronda catalana, O'Connor acabó entrando el primero en solitario en la meta, donde en 2019 se había impuesto el colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López.

El jueves tendrá lugar la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña, un nuevo recorrido de alta montaña de 166,7 km entre la Seu d'Urgell y la estación de esquí de Boí Taüll, con tres altos de primera categoría, incluida la meta.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda