Escuchar este artículo

Nelson Soto fue el protagonista en la segunda etapa de la Vuelta a Colombia

Sábado, 4 de Junio de 2022
El pedalista del Colombia Tierra de Atletas se quedó con la segunda fracción de la Vuelta a Colombia 2022, un recorrido 176,7 kilómetros entre Cartagena y Sincelejo.

En una final a pura velocidad, Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) le ganó en un disputado sprint a Johan Colón (Orgullo Paisa) la segunda etapa de la Vuelta a Colombia con un tiempo de 04:00:17″.

La jornada se disputó entre Cartagena y Sincelejo para un total de 176,7 kilómetros recorridos. Luis Carlos Chía (SuperGiros-Alcaldía de Manizales) mantuvo el liderato por las bonificaciones y ahora lidera la clasificación general, seguido de Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) a 4″ y de Alejandro Umba (Team Boyaca Avanza) a 8″.

Al final de la fracción, el ganador de la jornada manifestó su satisfacción por lo hecho hoy. “Una carrera que preparamos con mucho cuidado, feliz de ver recompensado este sacrificio. Al principio de la temporada tenía una molestia en la pierna que me impidió rendir a mi cien por ciento, pero tenía un parte de tranquilidad porque me sentía mejor y gracias a Dios pudimos ganar hoy”, dijo Soto, con pasado en el World Tour.


Le puede interesar: Iga Swiatek ganó el Roland Garros


La carrera comenzó a buen ritmo, con una fuga en la que se destacaron Aria Kiani (Team Illuminate), Anuar Castillo (Ampro-Cerveza Andina), Yonathan Miguel Eugenio (EBSA), Pablo Caicedo (Movistar-Best PC), Eduardo Posso (Team Cartagena), Hernán Darío Gómez (Fundación Team Recapi LLaneros), Juan Esteban Martínez (Sistecrédito GW), Christopher Díaz (Team Herrera Sport), Alejandro Villada (CM Team), Fabian Cifuentes (Construcciones Zea-Faro Eléctrico), José Ramon Muñiz (Team Petrolike), Fabian Cifuentes (Construcciones Zea-Faro Eléctrico) y Luis Hernán Quiceno (Team Cartagena).

La numerosa escapada de los doce hombres se acabó a falta de pocos kilómetros para llegada tras la intensa persecución del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano y del Orgullo Paisa. Al final, todo se definió al embalaje, donde Nelson Soto fue el más rápido.

Este domingo se correrá la tercera etapa de la ronda colombiana, otra jornada llana saliendo de Sincelejo y terminando en Montería, sobre 116,9 kilómetros. En total serán 10 días de competencia hasta el 12 de junio con un recorrido total de 1.427 kilómetros.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda