La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
¿10.000 billones? el lapsus de la ministra de Minas que genera críticas
La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, citó una cifra cuando hablaba del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 11 de Septiembre de 2022

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, tuvo un lapsus cuando entregaba declaraciones a medios de comunicación sobre el déficit en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.

Su respuesta que quedó registrada en video se dio durante el Congreso Nacional de Energía Inteligente realizado el pasado 31 de agosto.


Lea: ¿Se quedará Colombia sin embajador en Nicaragua?


La funcionaria explicaba que “tenemos un déficit creciendo en el fondo de la gasolina (Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles) es un problema que viene impactado por los altos precios que ha tenido la tasa cambiaria del dólar y tenemos que resolverlo, tenemos puesto un grupo de trabajo en el Ministerio de Hacienda, porque es un déficit preocupante, es bastante grande”.

Acto seguido un periodista le pregunta de cuánto es el déficit y la ministra responde: “en este momento estamos hablando de 10 mil billones, entonces es un déficit bastante grande y tenemos que resolverlo, eso tiene que ver con que no se hizo el aumento de la gasolina que tenía que hacerse de una manera progresiva, y eso incrementa la velocidad del déficit”.


Conozca: Estos son los puntos en los que se centrará el presupuesto de 2023, según MinHacienda


El video con la curiosa respuesta ya es viral y ha recibido varias críticas de ciudadanos y líderes políticos.

Cabe recordar que el pasado 16 de agosto el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, en medio de un debate de control político en el Congreso entregó un balance sobre la situación de las finanzas públicas.

En ese momento, el funcionario señaló que el déficit en este fondo alcanzaría los 37 billones de pesos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día