10.000 centros poblados en marcha espera dejar Mintic en todo el país

La ministra Carmen Ligia Valderrama aseguró que la cartera está en la etapa contractual para dar inicio al despliegue de tecnología

La ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama, aseguró durante Claro Tech Summit 2022 que el Gobierno suscribió un memorando de entendimiento "con todo lo que ello implica desde el punto de vista jurídico, financiero y técnico y estamos consolidando ese proceso contractual". Valderrama aseguró que el compromiso del Gobierno es entregar 10.000 centros poblados.


Lea: Pollo con excremento y otras comidas que entregaba el PAE en mal estado

La funcionaria aseguró que están el proceso contractual con ETB para empezar con la ejecución de los proyectos. "Estamos en la etapa contractual y luego vendrá una etapa de planeación y ejecución. De manera que, una vez se suscriba el contrato, la etapa de planeación es puntualizar el orden en los municipios, cómo van a ser entregados y hay un trabajo de campo importante para la posterior ejecución", aseguró.

La ministra afirmó que antes del cambio de Gobierno se entregarán los tiempos de ejecución y el proyecto se pondrá en marcha.

Sobre el decreto de banda ancha 5G, Valderrama dijo que está próximo a ser expedido el decreto de topes, con el cual se abrirá la banda media alta. Aseguró que el Ministerio dejará un marco "absolutamente sólido", con el que el proceso podrá ser ejecutado 100%.

"Nuestro compromiso ha sido dejar 70% de hogares conectados, vamos en 56,6% con nuestra estadística a 2020. Estamos esperando a que salga la 2021 y no alcanzamos a ver los resultados de 2022, pero estamos haciendo cosas importantes", aseguró.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/Suscríbete_Aquí

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 1 de Abril de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión