Escuchar este artículo

12 disidentes de las Farc se entregan en Arauquita

Martes, 16 de Julio de 2019
Entre los desmovilizados, quienes fueron reclutados, hay indígenas, un venezolano, mujeres y cuatro menores.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció que una docena de disidentes de las Farc se entregaron en Arauquita, Arauca, e indicó que entre ellos se encuentran indígenas, un venezolano, mujeres y cuatro menores de edad

Los desmovilizados comparecieron en la Décimo Octava Brigada ante la autoridad competente. Según el ministro, los ahora excombatientes se entregaron en un puesto de control del Ejército Nacional en la Vereda Selvas del Lipa, por el mal trato recibido en la estructura décima Martín Villa, disidencia de las extinta guerrilla.

Botero informó que los adolescentes ya fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos. Los demás guerrilleros entregaron a la tropa dos granadas de mano, cinco armas cortas, una subametralladora y 154 Cartuchos de diferentes calibres. 

La información de la institución castrense afirma que los desmovilizados ocupaban cargos como guerrilleros rasos y miembros de las redes de apoyo al terrorismo, lo que representa desestabilización de la Compañía Uriel Londoño cuyo cabecilla es ‘Pescado’, responsable de atentado en contra de la Fuerza Pública el pasado nueve de junio en Tame, que dejó como saldo cinco soldados muertos. 

Asimismo, con la información proporcionada por dos de los desvinculados, el Ejército llegó hasta el área que albergaba a los recién desmovilizados encontrando 13 fusiles, 81 proveedores, 2387 cartuchos de diferentes calibres, seis granadas, 10 chalecos multipropósito, material de intendencia y una fosa común con tres cuerpos que serán identificados en las próximas horas por Medicina Legal.

Image
Colprensa
Colprensa