Formulario de búsqueda

-
Jueves, 16 Agosto 2018 - 2:37am

14 capturados por delitos sexuales en Cartagena

La Fiscalía tiene puesta la lupa en esta ciudad. 

Colprensa
Cartagena se convirtió en foco para la prostitución de menores de edad en Colombia.
/ Foto: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación reveló que los delitos sexuales con menores de edad continúan presentándose en Cartagena, por lo que se solicitó 43 órdenes de captura contra presuntos agresores, de los cuales 14 se hicieron efectivas.

Según Mario Gómez, fiscal delegado para la violencia contra niños, “la fiscalía como continuación a la operación ‘Vesta’ en Cartagena, materializó 14 capturas particularmente por delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual abusivo”.

El delegado de la Fiscalía anunció que los ataques sexuales contra los menores se están registrando por parte de familiares y conocidos de los pequeños.

“Capturamos a un abuelastro que abusó de un menor de 10 años y transmitió una enfermedad venérea en medio del abuso cometido. Del mismo modo, conocimos el caso de una adolescente con discapacidad cognitiva que era abusada en su lugar de residencia y producto de ese acto resultó embarazada”, dijo el delegado de la Fiscalía.

Igualmente, el fiscal señaló que las investigaciones han determinado que las madres de los menores abusados son quienes se han prestado para que este tipo de ilícito se cometa.

“Ese tipo de relaciones donde la madre participa como coautora es sancionado penalmente con mucha severidad, tanto turistas sexuales o parientes deben responder ante la justicia con todo el peso de la ley”, aseguró.

Por otro lado, el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que los predios, apartamentos u hoteles, que sean acondicionados para dicha práctica criminal, serán objeto de extinción de dominio.

El fiscal delegado anunció que uno de los hechos importantes hallados en medio de los operativos, es el de una menor de 12 años en el que sus padres fueron capturados. En este caso la menor denunció que su progenitor abusaba de ella desde hace varios años y acusó a su progenitora de saber lo que estaba sucediendo y no hizo nada para protegerla.

Por otro lado, se registró la captura de un hombre que habría retenido a su vecino de 12 años, al parecer, lo amenazó con arma blanca, lo mantuvo encerrado en su vivienda y lo sometió a distintos actos sexuales. El menor fue encontrado en el patio de la casa del presunto agresor. 

Los investigadores detuvieron a un hombre que, al parecer, se comprometió a llevar en motocicleta a su cuñada, de 12 años. La menor fue abusada.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Se necesita celeridad en el PNIS: alcalde de Tibú

El mandatario le hizo una petición especial al presidente Iván Duque.

Mario Franco
Pamplona
Artículo

Empopamplona no está en venta

La Alcaldía y el concejo frenaron la polémica.

Roberto Ospino
Publicidad
Economía
Artículo

Arroceros de la región no planean reducir cosechas

El gremio espera definir área a sembrar.

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Un muerto y un herido en accidente de tránsito en Tibú

En el lugar quedó averiada la motocicleta.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Asamblea, a sesiones extras

Se espera que esta semana se definan los días de realización de las plenarias.

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Colombiatex reúne a 22 países y 600 marcas

200 personas del clúster de la moda estarán en el evento que se desarrolla desde hoy hasta el 24 de enero.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo
Región
Artículo

Estiman $20.7 billones para inversión regional

Se prevé que con estos recursos se prioricen las inversiones para proyectos de impacto territorial.

Archivo La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Lanzan alerta en Toledo por incendios

Activaron los planes de contingencia para hacerle frente a las emergencia.

La Opinión
Judicial
Artículo

Hablan familias de la tripulación secuestrada

‘Queremos que el papa Francisco nos ayude’.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.