Escuchar este artículo

A $200 millones asciende la recompensa para dar con el paradero de Aida Merlano

Miércoles, 16 de Octubre de 2019
La millonaria suma fue anunciada este miércoles por las autoridades.

Después de 15 días de haber protagonizado una fuga de película, el Gobierno subió a 200 millones de pesos la recompensa para quien dé información del paradero la excongresista conservadora Aída Merlano.

La millonaria suma fue anunciada este miércoles por las autoridades, que en principio ofrecieron 10 millones de pesos, y posteriormente aumentaron a $50 millones. Pese a ello, al momento no hay datos certeros o pistas que permitan dar a conocer el paradero de la política condenada a 15 años de prisión por parte de la Corte Suprema, que la halló culpable de varios cargos relacionados con delitos electorales.

Por su fuga fueron detenidos el dentista Javier Cely Barajas y la hija de Merlano, Aída Victoria, quienes se defenderán en libertad luego de que la jueza que adelantó la audiencia no acogió los argumentos de la Fiscalía que pedía prisión preventiva.

No corrió con la misma suerte el capitán del Inpec, David Alexander Cárdenas, quien es procesado porque, de acuerdo con el ente investigador, actuó en favor de la hoy prófuga. La jueza que presidió la audiencia en su contra decidió enviarlo al pabellón de funcionarios públicos de La Picota.

Image
Colprensa
Colprensa