La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Abatido presunto asesino de estudiantes de Los Andes
El crimen ocurrió en 2011.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 24 de Noviembre de 2017

La Policía reportó la muerte en un operativo en Acandí (Chocó) de tres integrantes del Clan del Golfo, entre los que se encuentra Mono Bolaños, señalado de ser el autor material del homicidio de los estudiantes de la Universidad de Los Andes, Mateo Matamala y Margarita Gómez, ocurrido en el 2011.

La Policía señaló que se presentó un enfrentamiento armado con el anillo de seguridad de Negro Perea y que en el cruce disparos murió Mono Bolaños y otros dos hombres.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, este sujeto es el responsable del asesinato a sangre fría de dos estudiantes cuando estaban de vacaciones en el municipio de San Bernardo del Viento.

“La orden del homicidio habría sido dada por Gavilán, cabecilla de Los Urabeños en ese entonces. En contra de Mono Bolaños existían dos procesos judiciales por homicidio”, señaló la Policía.

En la operación también fueron incautados cuatro fusiles Galil calibre 7.62, tres pistolas calibre 9 mm, siete granadas de fragmentación IM-26, 490 cartuchos calibre 5,56 mm, 119 cartuchos calibre 9 mm, 236 cartuchos calibre 7.62, y  dos celulares.

Ya van dos condenados por estos hechos: David Bravo Núñez, sentenciado a 43 años; y Víctor Hinestroza, Blanquito, paga una condena 49 años de prisión por este crimen.

Temas del Día