Formulario de búsqueda

-
Sábado, 15 Septiembre 2018 - 8:00pm

Abren convocatoria de becas para estudiar en Suiza

El programa está dirigido a profesionales universitarios colombianos que cuenten con título de maestría.

Colprensa
La convocatoria cerrará el próximo 12 de octubre.
/ Foto: Colprensa

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), abrió una nueva convocatoria para que profesionales colombianos estudien becados programas de investigación, doctorado y posdoctorado en Suiza.

El programa está dirigido a profesionales universitarios colombianos que cuenten con título de maestría (para los aspirantes a programas de Investigación y doctorado), y de doctorado (para los programas de posdoctorado). La duración de los programas, que tendrán lugar en universidades de varias ciudades de Suiza, es de 1 a 3 años.

“Esta oferta refleja el trabajo que realizamos para consolidar una oferta académica internacional que es atractiva para los colombianos, con acciones que impulsen los sueños de los colombianos a través del acceso a una educación superior de calidad”, destacó el presidente del Icetex, Manuel Acevedo.  

Gastos que cubre el programa

El programa de becas cubre tiquete de regreso (de Suiza a Colombia), una vez culminado el periodo de la beca (si el candidato se queda más de seis meses, pierde el tiquete de regreso).

Así mismo, se otorgará un estipendio de instalación por 300 francos suizo (aproximadamente 300 dólares), por única vez con el primer pago, para los gastos de alojamiento.

Al igual que un estipendio mensual para los programas de investigación y doctorado por 1920 francos suizos (aproximadamente 1931 dólares).

Para posdoctorado, se otorgará un estipendio de 3500 francos suizos (aproximadamente 3520 dólares). Además, el  seguro de salud pagado por la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeras (CFBE).  

Requisitos de los aspirantes

Los aspirantes deben reunir las siguientes condiciones: contar con excelentes antecedentes académicos y desempeñarse actualmente en un área considerada como prioritaria para el desarrollo del país.

Para el programa de Investigación, pueden aplicar jóvenes médicos altamente calificados. Para los programas de investigación y doctorado, el aspirante debe haber nacido después del 31 de diciembre de 1983, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar como mínimo con un año de experiencia profesional en el área relacionada con el nivel de estudio a realizar en Suiza, tener un excelente dominio de idioma inglés y conocimientos del idioma del cantón en donde va a estudiar.

“Presentar el proyecto de investigación y contar con carta de aceptación del profesor que supervisará el proyecto de investigación, doctorado o posdoctorado. En el caso del doctorado, es indispensable presentar la carta de admisión de la universidad suiza escogida”, detalló la entidad de crédito educativo, que añadió que el profesor que va a ser el supervisor del proyecto no puede ser el mentor o el codirector del doctorado.

Para las becas de posdoctorado, el diploma de doctorado se debe haber conseguido después del 31 de diciembre del 2015 y antes del 31 de agosto del 2019 y ser reconocido por la universidad suiza. Como prueba, el diploma de grado tiene que ser enviado a la CFBE antes de empezar la beca.

La convocatoria cerrará el próximo 12 de octubre, para que los seleccionados inicien estudios a partir de febrero de 2019.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Video

Duque responde inquietudes de los colombianos

Una vez más, el presidente realiza una alocución para hablar sobre la pandemia del coronavirus.

Judicial
Artículo

¿Qué llevó a la muerte de Alejandro Carvajal?

Lo único que se sabe es que el hecho ocurrió el 26 de marzo.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Emisor bajó la tasa de interés a 3,75 %

La última modificación fue el 30 de abril de 2018.

Obando
Mundo
Artículo

Irán ya supera los 2.500 muertos por coronavirus

En las últimas 24 horas se confirmaron 3.076 casos más en el país persa, lo que eleva el número de infecciones a 35.408

Afp
Publicidad
Colombia
Artículo

Máquina para procesamiento de pruebas de COVID-19 comenzó a operar de nuevo

Para la detección de contagios, el INS cuenta con nueve equipos, pero para procesar las muestras solo uno.

Colprensa
Mundo
Artículo

EEUU pone precio a la cabeza de Maduro: ¿y ahora qué pasa en Venezuela?

Maduro es el primer líder extranjero acusado por narcotráfico por Estados Unidos después del panameño Manuel Antonio Noriega, derrocado en 1989

Afp
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Cuatro pasajeros mueren en el crucero Zaandam anclado frente a Panamá

Las víctimas son de Estados Unidos, Suecia, Reino Unido y Holanda.

Foto AFP
Economía
Artículo

Especulación de precios, en la mira

No hay pico y placa para compras.

Obando
Publicidad
Colombia
Artículo

Temblor dejó sin agua a Chía en plena cuarentena

El sismo de 5,1, en la madrugada de este sábado, provocó la rotura de tubo. Hay 130.000 afectados.

Tomada de Twitter
Mundo
Artículo

El coronavirus entra a la casa del primer ministro inglés

Nadine Dorries, fue la primera personalidad política británica diagnosticada con el COVID-19.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.