Formulario de búsqueda

-
Sábado, 15 Septiembre 2018 - 8:00pm

Abren convocatoria de becas para estudiar en Suiza

El programa está dirigido a profesionales universitarios colombianos que cuenten con título de maestría.

Colprensa
La convocatoria cerrará el próximo 12 de octubre.
/ Foto: Colprensa

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), abrió una nueva convocatoria para que profesionales colombianos estudien becados programas de investigación, doctorado y posdoctorado en Suiza.

El programa está dirigido a profesionales universitarios colombianos que cuenten con título de maestría (para los aspirantes a programas de Investigación y doctorado), y de doctorado (para los programas de posdoctorado). La duración de los programas, que tendrán lugar en universidades de varias ciudades de Suiza, es de 1 a 3 años.

“Esta oferta refleja el trabajo que realizamos para consolidar una oferta académica internacional que es atractiva para los colombianos, con acciones que impulsen los sueños de los colombianos a través del acceso a una educación superior de calidad”, destacó el presidente del Icetex, Manuel Acevedo.  

Gastos que cubre el programa

El programa de becas cubre tiquete de regreso (de Suiza a Colombia), una vez culminado el periodo de la beca (si el candidato se queda más de seis meses, pierde el tiquete de regreso).

Así mismo, se otorgará un estipendio de instalación por 300 francos suizo (aproximadamente 300 dólares), por única vez con el primer pago, para los gastos de alojamiento.

Al igual que un estipendio mensual para los programas de investigación y doctorado por 1920 francos suizos (aproximadamente 1931 dólares).

Para posdoctorado, se otorgará un estipendio de 3500 francos suizos (aproximadamente 3520 dólares). Además, el  seguro de salud pagado por la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeras (CFBE).  

Requisitos de los aspirantes

Los aspirantes deben reunir las siguientes condiciones: contar con excelentes antecedentes académicos y desempeñarse actualmente en un área considerada como prioritaria para el desarrollo del país.

Para el programa de Investigación, pueden aplicar jóvenes médicos altamente calificados. Para los programas de investigación y doctorado, el aspirante debe haber nacido después del 31 de diciembre de 1983, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar como mínimo con un año de experiencia profesional en el área relacionada con el nivel de estudio a realizar en Suiza, tener un excelente dominio de idioma inglés y conocimientos del idioma del cantón en donde va a estudiar.

“Presentar el proyecto de investigación y contar con carta de aceptación del profesor que supervisará el proyecto de investigación, doctorado o posdoctorado. En el caso del doctorado, es indispensable presentar la carta de admisión de la universidad suiza escogida”, detalló la entidad de crédito educativo, que añadió que el profesor que va a ser el supervisor del proyecto no puede ser el mentor o el codirector del doctorado.

Para las becas de posdoctorado, el diploma de doctorado se debe haber conseguido después del 31 de diciembre del 2015 y antes del 31 de agosto del 2019 y ser reconocido por la universidad suiza. Como prueba, el diploma de grado tiene que ser enviado a la CFBE antes de empezar la beca.

La convocatoria cerrará el próximo 12 de octubre, para que los seleccionados inicien estudios a partir de febrero de 2019.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

La mano de Queiroz comienza a verse en Colombia

La filosofía del portugués es muy simple: correr con la pelota, correr sin la pelota.

AFP
Colombia
Artículo

Ejército rescata a un docente que había sido secuestrado por el Eln

El profesor Bienvenido Mendoza Oñate fue liberado en La Guajira. 

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque viaja a Europa para presentar oportunidades de inversión en Colombia

El presidente se reunirá con mandatarios como Theresa May, Emmanuel Macron y Ueli Maurer.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Un hombre ha visto 122 veces Avengers y busca récord de 200

Agustín Alanis indicó que va al cine dos veces al día en días laborables y cuatro o cinco veces en los fines de semana.

Twitter
Publicidad
Mundo
Artículo

Una de cada tres personas que pidió asilo en España este año son venezolanos

Venezuela se coloca por tercer año consecutivo como la primera nacionalidad en reclamar protección.

AFP
Colombia
Artículo

La salud de Colombia necesita que el Estado pague sus deudas: procurador

Fernando Carrillo dijo que las deudas han conducido a que EPS e IPS vean deteriorados sus estados financieros.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Maurizio Sarri deja el Chelsea para entrenar a la Juventus

Sarri, de 60 años, sustituirá en Turín a Massimiliano Allegri.

AFP
Región
Artículo

Patiense, en equipo de Colombia a las olimpiadas de física en Israel

El joven nortesantandereano  cursa el grado once en el colegio Calasanz. 

La Opinión
Publicidad
Zona verde
Artículo

Al menos 49 muertos por ola de calor en India

La mayoría de las víctimas fueron hospitalizadas en un estado semi-inconsciente, con fiebres muy altas, diarreas y vómitos.

AFP
Colombia
Artículo

Dos heridos en asonada contra la Policía en Cauca

El hecho se presentó en el parque principal del municipio Timbiquí.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.