La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Accidente de tránsito deja 11muertos y 5 heridos
El hecho se presentó en la vía Cimitarra–Barrancabermeja.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 4 de Julio de 2017

La Policía de Tránsito de Santander confirmó la muerte de 11 personas, 7 mujeres, en la vía Panamericana, se presentó en la vía Cimitarra–Barrancabermeja (Santander) 

Las autoridades indicaron que en ese punto de la vía colisionaron de frente la buseta de la empresa Cotransmagdalena, de placa XVV-726, y el tractocamión tipo ‘niñera’ de matrícula SVF-583. 

La buseta de servicio público, cubría la ruta Cimitarra - Bucaramanga con 16 pasajeros.

Los cuerpos sin vida de las 11 víctimas, fueron trasladados a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal, seccional Bucaramanga, donde se cumplirá el proceso de identificación.

Los cinco pasajeros que resultaron heridos fueron trasladados hacia Barrancabermeja, en varias ambulancias que llegaron al sitio de la emergencia.

Víctimas identificadas

Las primeras víctimas identificadas fueron Rubén Hernández Mantilla; Carlos Julio Jaimes; Noel Muñoz González;  Belisario Cardona Grisales; Alix Jerez Sepúlveda; Luz Mercedes Villabona Joya; María Nidia Gómez Villamil; Claudia Yaneth López Gómez; Alicia Carvajal Cardozo y María del Carmen Torres.

En el grupo de heridos estaban inicialmente Andrea Mosquera Díaz; Dora Ligia Lara Páramo; Natalia Acuña Díaz; Carlos Jaimes Aguilar; Mario Chaparro Ballesteros; y Javier Eduardo Díaz.

El viceministro de Transporte, Alejandro Maya, mostró su preocupación ante el hecho: “lamento profundamente grave accidente de bus intermunicipal y tractomula ‘niñera’.

Segundo accidente

Este es el segundo accidente trágico que se registra en esta vía en los últimos 40 días.

El pasado 23 de mayo, dos personas perdieron la vida y tres más resultaron heridas, luego de que un bus de la empresa Omega se volcó en el sector conocido como ‘La quebrada 24’, en jurisdicción del municipio de Cimitarra, Santander.

De acuerdo con las autoridades, una de las hipótesis hace referencia a que el conductor del bus habría sufrido un microsueño. 

La otra causa que investiga la Policía es un posible exceso de velocidad y la tercera que una motocicleta se le habría atravesado al bus, provocando el volcamiento.

Temas del Día