La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Accidente vial en Putumayo dejó un muerto y 12 heridos
El aparatoso accidente se presentó en la noche del sábado.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 4 de Diciembre de 2016

Un accidente de tránsito se presentó en la vereda El Cascajo, en zona rural del municipio de Santiago, Alto Putumayo, dejando un muerto y 12 heridos. La víctima fue identificada como Oscar Libardo Cuchala.

Según los primeros reportes de las autoridades, el aparatoso accidente se presentó en la noche del sábado, cuando un vehículo tipo aerovan de servicio público, que cubría la ruta Pasto - Valle del Guamuez, chocó de frente con una motocicleta luego que, al parecer, se quedara sin frenos.

En el impacto perdió la vida el conductor de la moto identificado como Oscar Libardo Cuchala Cuiacal y quien, según fuentes de la zona, se dedicaba al mototaxismo en carreteras del Alto Putumayo.

A su vez, 11 pasajeros y el conductor de la camioneta fueron remitidos con múltiples contusiones hasta el hospital Pio XII del municipio de Colón, en el Valle de Sibundoy. Posteriormente, dos de ellos habrían sido llevados hasta Pasto, capital del departamento de Nariño, debido a su estado crítico.

Al sitio del siniestro acudieron voluntarios de la Defensa Civil de Sibundoy y de los cuerpos de bomberos de las poblaciones cercanas quienes ayudaron a estabilizar a los heridos y a facilitar las primeras maniobras claves para la investigación.

Aunque se aseguró inicialmente que el incidente se produjo por fallas mecánicas del aerovan, las autoridades no descartan otras hipótesis que se confirmarán con los avances en las investigaciones.

El lugar donde se presentó la colisión hace parte de un tramo de la vía que une a los departamentos de Nariño con Putumayo y que ha se ha convertido en un constante peligro por la alta tasa de accidentalidad y la complejidad de movilidad debido a las difíciles condiciones montañosas que imperan en este corredor.

Listado de heridos

De acuerdo con el listado oficial, en el accidente registrado en zona rural del municipio de Colón, alto Putumayo fueron reportadas como heridas las siguientes personas: Jeison Esteban Rosero, Jorge Alfonso Guerrón, Alvaro Felipe Apraez, Esteban Jurado, Claudia Cristina Mora, María Mercedes Ruano, Telmo Elías Chávez, Carmen Emilia Benavides, Brayan David Chávez, Elber Manuel Erazo, Fanny Morales y Juan Álvarez. 
 

Temas del Día