Escuchar este artículo

ADN de ‘Guacho’ sí coincide con el de su madre: Medicina Legal

Lunes, 14 de Enero de 2019
Por ello, la mujer podrá reclamar el cuerpo del disidente de las Farc abatido el 21 de diciembre.

Las pruebas genéticas realizadas por Medicina Legal a alias Guacho sí coincidieron con las de su madre, según reveló W Radio en la mañana de este lunes. 

“Los resultados de Medicina Legal dieron positivo para la persona que se identificó como su madre”, señaló W Radio, citando una fuente cercana al caso, sin dar su nombre.

La mujer llegó desde Ecuador diciendo ser la madre de 'Guacho' y este lunes fue confirmada como tal. Por esta razón, podrá reclamar el cuerpo del disidente de las Farc abatido el pasado 21 de diciembre por el Ejército. 

Le puede interesar Para Medicina Legal ‘Guacho’ se llama Luis Alfredo Pai Jiménez

Cabe recordar que el pasado viernes la Fiscalía General de la Nación aseguró que el papá de Walter Patricio Arizala, alias Guacho, viajó hasta Bogotá para realizarse unas pruebas de ADN y así poder reclamar el cadáver del guerrillero, pero los resultados demostraron que no hay compatibilidad.

"La Fiscalía ha tomado contacto con la familia con el fin de entregar el cadáver de 'Guacho', inicialmente con una persona que se reconoce en la región como el padre del guerrillero, llegó a Bogotá se le tomaron las muestras correspondientes y los datos preliminares identifican que no hay compatibilidad en el ADN de 'Guacho' y quien sería su padre", señaló el Fiscal. 

Al parecer, el hombre al que se le realizaron los exámenes no sería el padre biológico -a pesar de creerlo- del líder de la columna Oliver Sinisterra, disidencia de las Farc. 

Image
Colprensa
Colprensa