La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Aeropuertos de Pereira y Manizales, cerrados por caída de ceniza
Las aerolíneas cancelaron vuelos de este domingo y lunes.
Domingo, 26 de Julio de 2015

La Aeronáutica Civil indicó por medio de sus redes sociales que los aeropuertos de Pereira y Manizales permanecen cerrados por la caída de ceniza que presenta el volcán Nevado del Ruiz.

La autoridad nacional indicó trabaja en establecer procedimientos especiales de vuelo para restringir el paso de las aeronaves sobre el espacio aéreo del Eje Cafetero (Manizales y Pereira) y garantizar la seguridad aérea y operacional de los usuarios de los viajeros.

Conforme a esta situación la aerolínea Avianca informó a todos sus usuarios que fue necesario cerrar todas las operaciones desde y hacia los dos terminales aéreos de la región. Además, tuvo que cancelar tres vuelos programados para este lunes.

La Aeronáutica Civil invitó a los pasajeros permanecer en contacto con las aerolíneas para conocer cómo evoluciona el fenómeno y cuándo se logrará restablecer el servicio.

El Nevado no ha cambiado su comportamiento

Por otra parte, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos, informó este domingo que el nivel del Nevado del Ruiz no ha cambiado, pero que se monitoreó por la emisión de cenizas que ha presentado en las últimas horas.

La Unidad también alertó que llegarán cenizas a las poblaciones de Chinchiná, Villa María, Manizales, Pereira y zonas cercanas a estos municipios, por lo que invitó a las comunidades a utilizar tapabocas húmedos y mantener puertas y ventanas de sus viviendas cerradas, para evitar la entrada de las cenizas.

Temas del Día